Zampedri opinó sobre la lesión que lo obligó a salir

Zampedri opinó sobre la lesión que lo obligó a salir

NO DRAMATIZA. Zampedri se retiró lesionado y hoy se harán estudios en la rodilla. foto de Juan manuel Baialardo (especial para la gaceta) NO DRAMATIZA. Zampedri se retiró lesionado y hoy se harán estudios en la rodilla. foto de Juan manuel Baialardo (especial para la gaceta)
SANTA FE (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- “En el fútbol pasan estas cosas. Hay que tomarlo con calma y esperar los resultados”. Así de simple, certero y sincero, Fernando Zampedri evitó el camino del dramatismo cuando tuvo que hablar sobre su salida anticipada de la cancha, justo después de haberle marcado el primer gol a Colón. Su rodilla izquierda le dijo basta por culpa de un choque.

De hecho, el actual goleador de Atlético en el campeonato, con 11 gritos, se preocupó más por el final que por cuestiones personales. “Hicimos un partido muy bueno y por eso nos vamos con mucha bronca. Nosotros queremos sumar de a tres siempre. Jamás especulamos, incluso cuando estuvimos con uno menos fuimos a buscar el partido”, sostuvo Zampedri con la firmeza de quien avala con sacrificio cada una de sus palabras. “Todos trabajamos día a día para mejorar. Hacemos un sacrifico muy grande”.

Todavía en estado de ebullición, y antes de saludar a familiares y amigos que fueron a saludarlo al “Cementerio de los Elefantes”, “Tanque” siguió con el análisis del juego. “Colón jugó muy poco y legó con pelotazos. No me pareció justo el empate. Para nada. Se vio el buen juego de Atlético”, insistió el goleador, que esperará hasta mañana para saber qué es lo que tiene en la rodilla. A cruzar los dedos.

Mientras tanto, la enfermería de Atlético quedó tapada de goles. Zampedri, para lamento del pueblo “Decano”, se suma a las bajas con “Pulguita” y Cristian Menéndez.

Cumpleaños no del todo feliz

Colón celebró el viernes sus 112 años de vida, y fue a lo grande, con cena de gala y masiva concentración de hinchas. Claro, el gran momento del “Sabalero” en el torneo, con su racha de siete victorias consecutivas -ahora interrumpida por el “Decano”- potenció los festejos previos “rojinegros”.

El “Negro” Agüero en el recuerdo

Los hinchas “sabaleros” fueron respetuosos como pocos antes del inicio del partido, en un sentido minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido jugador de ambas instituciones Raúl Francisco “Negro” Agüero. Un recuerdo emotivo y emocionante.

Cena sobre ruedas

No bien concluyó el partido, la delegación de Atlético se subió al colectivo que lo llevó hasta Santa Fe y emprendió el regreso a Tucumán. A los jugadores les esperaba la cena que se sirvió durante el recorrido.

Hoy, descanso

Los jugadores no se entrenarán hoy, debido a que el cuerpo técnico decidió liberarlos hasta mañana a las 10, horario en que deberán presentarse en Ojo de Agua.

Estadio y terreno, óptimos

La lluvia caída por la tarde en la ciudad de Santa Fe no hizo mella en el campo de juego del “Brigadier General López”. Renovado en la previa de la Copa América 2011, parece más bien una cancha nueva, sin reminiscencia alguna de aquella de tablones de madera.

Honor y gratitud a Vera

Los hinchas de Colón abundan en la ciudad de Santa Fe. Y al ser consultados sobre el gran presente del conjunto de Eduardo Domínguez, las voces son coincidentes: el rol preponderante que le cabe al uruguayo Diego Vera, no solo a nivel futbolístico, sino por su ascendente sobre sus compañeros.

Comentarios