Lavallén: orgulloso de sus jugadores

Lavallén: orgulloso de sus jugadores

El técnico felicitó al plantel por la entrega y porque hizo todo lo posible para ganar anoche.

CONFORME. Lavallén valoró como su Atlético supo hacerse fuerte ante las adversidades que le presentó el partido ayer, como la salida de Zampedri y la roja a Acosta. foto de Juan manuel Baialardo (especial para la gaceta) CONFORME. Lavallén valoró como su Atlético supo hacerse fuerte ante las adversidades que le presentó el partido ayer, como la salida de Zampedri y la roja a Acosta. foto de Juan manuel Baialardo (especial para la gaceta)
SANTA FE (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Cambio de mentalidad. Lo que más ponderó Pablo Lavallén del punto que se llevó Atlético a Tucumán de una fortaleza como es la cancha de Colón, es que su equipo salió a jugar sin complejos, decidido a ganar. Y estuvo a segundos de poder hacerlo. A segundos.

“Cuando terminó el partido les dije a los jugadores, que estaban como si hubiesen perdido, que tienen mentalidad de equipo grande. Eso es lo que queremos, un equipo que salga a ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival. Esta no era una misión fácil. Lógicamente teníamos que ser inteligentes. Sabíamos que cuando Colón tuviera la pelota nos teníamos que abroquelar bien y tratar de jugar al fútbol como lo jugamos. Así que veo un buen cambio de mentalidad de los futbolistas que salen a ganar no solo de local, sino también de visitante”, resaltó el entrenador del “Decano”.

Como tras otros tantos partidos, Lavallén volvió a ponderar a sus hombres. “Yo les dije a los jugadores que estoy muy orgulloso del grupo que tengo. Ahora nos quedamos sin Zampedri un tiempo y el equipo no se resintió y después sin Acosta, un jugador importante, y también el equipo respondió: se abroqueló, fue inteligente, retuvo la pelota. Entonces uno se va con satisfacción más allá de que hubiéramos podido perder tranquilamente porque ellos tuvieron también una en el travesaño, pero cuando jugás así, te vas tranquilo a tu casa”.

Personalidad

Según el entrenador del “Decano”, las circunstancias hacen aún más valioso el empate sacado en el “Cementerio de los Elefantes”. “Era una parada difícil ante un equipo que venía de siete victorias consecutivas. El desafío era ganar y aun con 10 tuvimos la personalidad y el buen fútbol para poder llegar al segundo gol, que es algo muy raro en el fútbol argentino, que puedas convertir con uno menos. Lamentablemente no lo pudimos aguantar, Colón insistió hasta que llegó al gol (del empate)”.

Lavallén opinó acerca del hecho de que Atlético recibiera dos goles en sendos tiempos de descuento de cada etapa. “El primero, que fue una pelota parada, quizá se pueda mejorar algo con trabajo. El segundo llegó en una jugada en la que salió Barbona y casi llegamos hasta el área rival, ahí perdimos a dos jugadores en defensa y lamentablemente no pudimos retroceder rápido”.

Finalmente, el técnico se refirió a las declaraciones de su colega rival, Eduardo Domínguez, quien afirmó que Atlético se había parado para jugar de contragolpe.

“Nosotros no jugamos de contra, sino que lo que tratamos de hacer es replegarnos cuando un equipo se nos viene y después, cuando tenemos la pelota, dar tres o cuatro toques y cambiar al otro sector, hacer correr a los volantes y creo que lo hicimos bastante bien, aun con un hombre menos. Pero son visiones, obviamente. Tengo que volver a ver el partido para tener una visión más clara”, reconoció.

Comentarios