Denuncian que una niña tucumana recibió mensajes para jugar a "La Ballena Azul"

Denuncian que una niña tucumana recibió mensajes para jugar a "La Ballena Azul"

HORAS FRENTE A LA PANTALLA. Los adolescentes incorporaron el celular a sus vidas y pueden ser vulnerados a través de las redes sociales. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO HORAS FRENTE A LA PANTALLA. Los adolescentes incorporaron el celular a sus vidas y pueden ser vulnerados a través de las redes sociales. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

La madre de la menor dio detalles del caso a la Policía.

04 Mayo 2017

Una madre tucumana denunció ayer que su hija de 12 años recibió mensajes con los que intentaron inducirla a ingresar a "La Ballena Azul", un juego virtual que escandaliza al mundo y al que acusan de haberse cobrado centenares de víctimas en Rusia. 

"La Ballena Azul", el juego virtual que preocupa en todo el mundo

"Hola, estas dentro del juego, soy Aline Bezerros la administradora del juego Ballena Azul", fue el primer texto que la menor le mostró a su mamá. Más tarde le llegó un segundo mensaje que decía "estás en el juego". Todo esto encendió la alarma y unas horas despuésfue radicada la denuncia.

Publicidad
Una serie y un “juego” disparan una alerta máxima

La investigación quedó a cargo de la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía, que deberá analizar los números desde los que fueron enviados los mensajes ya que ninguno cuenta con característica de Tucumán. 

El juego “La ballena azul” incita al suicidio y genera preocupación en padres y docentes

Para prestar atención
Las denuncias sobre adolescentes que son invitados a ingresar al juego se reproducen por Europa y países de Sudamérica tales como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En la mayoría de los casos apuntan a menores vulnerables de entre 12 y 16 años.

Publicidad
Internaron en San Juan a un adolescente que se intoxicó con pastillas tras jugar a La "ballena azul"

"La Ballena Azul" es un juego que se compone de 50 pruebas y que al final induce a sus participantes al suicidio. 

Comentarios