Peñarol podría recibir una dura sanción por los incidentes contra Palmeiras

Peñarol podría recibir una dura sanción por los incidentes contra Palmeiras

La cadena Fox Sports hasta habla de una posible descalificación al club uruguayo de la Copa Libertadores.

REUTERS REUTERS
27 Abril 2017

MONTEVIDEO.- La policía uruguaya y las autoridades del fútbol sudamericano analizan hoy los detalles de los disturbios que se produjeron el miércoles en el partido entre Peñarol y Palmeiras por la Copa Libertadores y se aguardan sanciones.

La Conmebol, según la cadena televisiva Fox Sports, podría descalificar al "aurinegro" de la Copa Bridgestone Libertadores, mientras que la policía uruguaya denunció que 18 efectivos resultaron lesionados y seis patrulleros, atacados.

Publicidad

Además, hubo cerca de 30 personas detenidas y se reportó un herido de bala en las afueras del estadio Campeón del Siglo de Montevideo después del partido. Los incidentes entre aficionados fueron antes, durante y después del partido, con protagonismo de hinchas violentos de los dos clubes.

Acusaciones cruzadas

El césped no fue ajeno a los disturbios, pues futbolistas de uno y otro equipo se pegaron justo después del pitido final. El encuentro acabó con victoria del Palmeiras por 3-2 después de remontar un 2-0. El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, acusó al defensa de Palmeiras Felipe Melo.

Publicidad

"El lío lo armó Felipe Melo, que le pega un golpe de puño a (Matías) Mier", denunció Damiani. El técnico de Palmeiras, Eduardo Baptista, defendió a su jugador. "Felipe Melo en ningún momento provocó, pero terminó el partido y se fueron encima de él. Es lamentable. Vinimos a jugar al fútbol. Peñarol fue mejor en el primer tiempo y Palmeiras en el segundo", resumió el entrenador brasileño.

En el encuentro de ida, el experimentado volante acusó a Gastón Rodríguez, del equipo carbonero, de haberlo llamado macaco.

"Me lo dijo varias veces. Quizás tiene un problema y a su mujer se la ha follado un negro. No sé, da igual", expresó el futbolista brasileño.

Sobre las eventuales sanciones que podría recibir Peñarol, el presidente Damiani habló con el argentino Héctor Baldassi y con otro de los veedores de la Conmebol y se le comentó que el problema fue entre jugadores y no con el estadio.

Los problemas comenzaron en la cancha, con la reacción de los jugadores de Peñarol contra Felipe Melo, se replicaron en las tribunas con los cruces entre las dos hinchadas y también se dieron en el túnel del Campeón del Siglo.

En ese caso, jugadores y, fundamentalmente, guardias de seguridad de uno y otro equipo intercambiaron gritos, empujones y algún que otro golpe.

El sitio web uruguayo Ovación Digital da cuenta también que el colombiano Yerri Mina tomó un trípode y volvió a la cancha, mientras que del lado del "verdao" calificaron los hechos como "emboscada". (Especial-DPA)

Comentarios