Alberdi y Estudiantes se verán las caras en la segunda fecha

Alberdi y Estudiantes se verán las caras en la segunda fecha

Los dos resultaron ganadores de la primera fecha de la zona B. Todos los resultados.

Matías Palacios, de Independiente, con el balón ante la marca de Joaquín Acosta, de Alberdi.
FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ Matías Palacios, de Independiente, con el balón ante la marca de Joaquín Acosta, de Alberdi. FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
10 Abril 2017

Los dos debieron remontar un primer tiempo desfavorable. Estudiantes, de local, y Alberdi, de visita, no tuvieron una buena mitad inicial de partido pero lograron revertir el resultado para derrotar a Juventud Unida e Independiente, respectivamente, en la fecha inaugural de la zona B por el Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

El conjunto "cebra" se impuso 83-73 (29-40) y la JBA 69-65 (26-31). En Monteagudo 955, el base Santiago Abdala anotó 30 puntos y fue el máximo anotador del juego. Daniel Orresta, conductor de la "juve", aportó 24 a la causa del perdedor.

Publicidad

En "El Martillo", Pablo Ortega sumó 16 unidades en su casillero indivdual, incluido un triple a falta de 18" que empezó a definir el resultado en favor del conjunto de Villa Alem. Hubo un buen marco de público.

La nota discordante estuvo dada al final del encuentro; primero con un simpartizante del "rojo" que fue a increpar a los jueces y la intervención del presidente del club, Julio Jarma evitó que la cuestión pasara a mayores. Luego, un seguidor del huésped tiró un petardo cuando el equipo local se dirigía a los vestuarios. En este caso, fueron los propios jugadores de Alberdi quienes, en actitud de disuasión, 

Publicidad

El próximo fin de semana, Independiente recibirá a Juventud Unida y Juan Bautista Alberdi a Estudiantes.

También dio comienzo la disputa de la zona A, que agrupa a los elencos santiagueños, con estos resultados: Jorge Newbery 76- Sportivo Colón 74, Red Star 54-Belgrano 67 y Nicolás Avellaneda 81-Juventud Unida de Quimilí 59.

El torneo había comenzado el lunes pasado con los cotejos de la zona C y victorias de El Tribunao sobre Villa 20 de Febrero 70-53 y Atlético Gorriti ante Talleres de Perico 72-58. Esta noche se enfrentan a las 22 los ganadores de la jornada de apertura, El Tribuno-Gorriti y los perdedores, Talleres de Perico-Villa 20 de Febrero.


Comentarios