Alberdi y Estudiantes se verán las caras en la segunda fecha - LA GACETA Tucumán

Alberdi y Estudiantes se verán las caras en la segunda fecha

Los dos resultaron ganadores de la primera fecha de la zona B. Todos los resultados.

10 Abr 2017
2

Matías Palacios, de Independiente, con el balón ante la marca de Joaquín Acosta, de Alberdi. FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Los dos debieron remontar un primer tiempo desfavorable. Estudiantes, de local, y Alberdi, de visita, no tuvieron una buena mitad inicial de partido pero lograron revertir el resultado para derrotar a Juventud Unida e Independiente, respectivamente, en la fecha inaugural de la zona B por el Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

El conjunto "cebra" se impuso 83-73 (29-40) y la JBA 69-65 (26-31). En Monteagudo 955, el base Santiago Abdala anotó 30 puntos y fue el máximo anotador del juego. Daniel Orresta, conductor de la "juve", aportó 24 a la causa del perdedor.

En "El Martillo", Pablo Ortega sumó 16 unidades en su casillero indivdual, incluido un triple a falta de 18" que empezó a definir el resultado en favor del conjunto de Villa Alem. Hubo un buen marco de público.

La nota discordante estuvo dada al final del encuentro; primero con un simpartizante del "rojo" que fue a increpar a los jueces y la intervención del presidente del club, Julio Jarma evitó que la cuestión pasara a mayores. Luego, un seguidor del huésped tiró un petardo cuando el equipo local se dirigía a los vestuarios. En este caso, fueron los propios jugadores de Alberdi quienes, en actitud de disuasión, 

El próximo fin de semana, Independiente recibirá a Juventud Unida y Juan Bautista Alberdi a Estudiantes.

También dio comienzo la disputa de la zona A, que agrupa a los elencos santiagueños, con estos resultados: Jorge Newbery 76- Sportivo Colón 74, Red Star 54-Belgrano 67 y Nicolás Avellaneda 81-Juventud Unida de Quimilí 59.

El torneo había comenzado el lunes pasado con los cotejos de la zona C y victorias de El Tribunao sobre Villa 20 de Febrero 70-53 y Atlético Gorriti ante Talleres de Perico 72-58. Esta noche se enfrentan a las 22 los ganadores de la jornada de apertura, El Tribuno-Gorriti y los perdedores, Talleres de Perico-Villa 20 de Febrero.


Comentarios