El “Trueno Verde” venció a Hindú y lidera la serie 2-0

El “Trueno Verde” venció a Hindú y lidera la serie 2-0

VENTAJA. Marcos Contreras busca el tablero rival entre dos jugadores de Hindú. Nicolás Avellaneda irá tranquilo a Catamarca. la gaceta / foto de diego aráoz VENTAJA. Marcos Contreras busca el tablero rival entre dos jugadores de Hindú. Nicolás Avellaneda irá tranquilo a Catamarca. la gaceta / foto de diego aráoz
06 Abril 2017
Nicolás Avellaneda hizo que necesitaba para ir tranquilo a Catamarca: venció a Hindú 82 a 74 (parciales de 15-14, 29-21, 18-26 y 20-13). Así acumuló su segundo triunfo en los playoffs de reclasificación de la División NOA del Torneo Federal y quedó a un paso de avanzar a la siguiente fase.

Los tucumanos habían ganado el primer juego, el domingo, por 96 a 80. El tercer partido se jugará el sábado, en Catamarca. Si el “Trueno Verde” logra otro triunfo se asegura la clasificació. Si ganan los locales volverán a enfrentarse, en aquella provincia, el lunes. Y si todavía no se hubiese definido la serie, disputarán el miércoles, en Tucumán, el encuentro decisivo.

“Era importante ganar el primer partido, porque la ansiedad y los nervios siempre te juegan en contra. En el segundo cometimos imprecisiones, pero por suerte también pudimos ganar. Ahora iremos tranquilos a Catamarca”, dijo Luciano Luna a LG Deportiva.

A criterio del base, de 23 años, el tiempo hasta el tercer juego debe ser aprovechado para corregir los errores cometidos. “Principalmente debemos ajustar la defensa. (El martes) ellos rompían muy fácilmente la primera línea y nos convertían goles fáciles. Debemos trabajar eso y el tema de nuestra concentración. Por momentos caemos en rachas negativas debido a eso. Vamos a una cancha difícil y queremos volver con la clasificación”, expresó.

En un momento en que el segundo juego se complicaba, Luna clavó dos triples que le dieron a Nicolás Avellaneda el oxígeno necesario para ganarlo. “Me pasaron la pelota, tiré al aro y tuve la suerte de que entró. Me siento muy bien a partir de la confianza que me brindan mis compañeros y el cuerpo técnico. Pero, sobre todo, por la solidaridad que hay entre nosotros”, dijo. Aunque se mostró prudente sugirió que el “Trueno Verde” puede dar de qué hablar en el torneo. “Hay que ir paso a paso. En los playoffs todos juegan a ‘vida o muerte’. Antes, a Hindú le ganamos por 20 o 30 puntos. Ahora es diferente. Aquí gana quien más garra y corazón pone. Trataremos de llegar lo más lejos posible. Si pasamos esta llave estaremos para cosas importantes”, advirtió el base.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios