Sin marco y más pixeles: así es el nuevo Samsung Galaxy S8

Sin marco y más pixeles: así es el nuevo Samsung Galaxy S8

La empresa surcoreana presentará hoy a su nuevo smartphone, que no superaría los 1.000 euros.

29 Marzo 2017
Especular sobre el precio y filtrar características. Ya resulta común en el camino previo a la presentación de los nuevos productos tecnológicos: al conocerlos antes de tiempo se genera una expectativa mayor antes del anuncio oficial. Y es lo que en este momento sucede con el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, que serán presentados formalmente hoy en Nueva York a las 12 (hora argentina).

Están circulando por las redes sociales varias imágenes y videos que muestran cómo será el nuevo smartphone: todos coinciden en que el Galaxy S8 tendrá un modelo con pantalla de 5,8 pulgadas, otro con una de 6,2 pulgadas que será Amoled (tecnología con mayor resolución, color y fluidez de movimiento) y una resolución 4K. También se estima que seguirá contando con un lector de huellas dactilares en la parte posterior y con una cámara principal de 12 megapíxeles. Mientras que la más llamativa mejora creen que será que la cámara frontal tendrá una apertura focal de 1,7, con una resolución de 8 megapíxeles.

¿Y el precio?

Lejos de los rumores, ya hay información suministrada por la propia Samsung -según detalla Télam- y por otras empresas que venderán los nuevos modelos de smartphone, y una de ellas es su precio en territorio europeo. Según diversos medios especializados, la filial checa de la telco Vodafone anunció que el S8 llegaría a Europa por 815 euros y su hermano mayor, el S8 Plus lo haría por 925 euros. Si hoy se confirmara cualquiera de estas dos variantes, la industria de los smartphones de alta gama continuaría trabajando por debajo de la simbólica barrera de los 1.000 euros.

Aunque se desconocen detalles del nuevo asistente de voz que lo diferencien de Siri (Apple), Cortana (Microsoft) o Alexa (Amazon), la presencia de “Bixby” se ha comunicado oficialmente y será parte de los nuevos S8.

Por otra parte, la nueva apuesta de Samsung fue promocionada en las redes con varios videos: en uno de ellos resaltan la pantalla sin marco (ver foto), algo que ya han experimentado otras empresas (algunas menos conocidas, como ZTE y Oppo), pero que el S8 se empeña en señalar como novedoso.

Respecto de la pantalla, según Forbes, podría ser de 5,7 pulgadas en el S8 y 6,2 pulgadas en el S8 Plus, lo que significaría un incremento sustancial respecto de sus inmediatos predecesores, que funcionaban con 5,1 y 5,5. Se estima que además se modificará la relación de aspecto de la pantalla: ahora será casi el doble de alto que de ancho. Ese nuevo formato proporcionaría una experiencia más inmersiva a la hora de visualizar videos, adaptándose a los estándares con los que se producen series y películas nativas de plataformas como Netflix.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios