Feput pide el apoyo ciudadano para una Ley de Ética Pública

Feput pide el apoyo ciudadano para una Ley de Ética Pública

Profesionales solicitan una reunión con Jaldo

EN EL CENTRO. Fajre y Manso, de Feput, les pidieron firmas a los peatones. prensa feput EN EL CENTRO. Fajre y Manso, de Feput, les pidieron firmas a los peatones. prensa feput
25 Marzo 2017
Miembros de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput) realizaron actividades de difusión en la peatonal céntrica para tratar de conseguir el apoyo ciudadano en su campaña para reclamar la sanción de una Ley de Ética Pública.

Patricia Manso, presidenta de la entidad, sostuvo que han protagonizado en los últimos meses reuniones con funcionarios, con referentes de diferentes organizaciones e instituciones y con representantes de distintos credos “con el objetivo de debatir el proyecto de ley” aportado por Feput.

En 2013, a través del entonces legislador José Páez (Democracia Cristiana), la federación de profesionales había elevado su propia iniciativa. Hasta ahora, según reclamó Manso, el texto no ha sido abordado. “La institución llevó a cabo un pedido de audiencia con la comisión de Asuntos Constitucionales (la preside el oficialista Marcelo Caponio) y con el presidente de la Legislatura, el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Pero, hasta el momento, no se ha recibido una respuesta afirmativa al respecto”, indicó la contadora, a través de un texto enviado a LA GACETA.

El jueves a la mañana, mientras el Poder Legislativo celebraba su primera sesión ordinaria de 2017, Manso y otros miembros de Feput llevaron adelante la campaña #ÉticaParaLaDemocracia, en pleno microcentro tucumano. “El objetivo de la actividad fue acercar a los vecinos el proyecto presentado y para solicitarles su apoyo mediante una firma”, remarcó Manso.

Según resumió, la iniciativa “busca principalmente la transparencia del accionar de los integrantes de los tres poderes del Estado, en función del pleno desarrollo de la democracia”. “Si bien el proyecto se encuentra en estado parlamentario, aún no ha sido tenido en cuenta por los legisladores”, advirtió la titular de Feput.

Manso recordó que la entidad lleva adelante esta campaña “con el apoyo de los 21 colegios que la integran”. Agregó que los ciudadanos también se pueden adherir a través de la web change.org.

Además de la propuesta de Feput elevada por Páez en 2013, hay otras iniciativas generadas por legisladores. Entre ellas, la aportada por los radicales José María Canelda, Adela Estofán y Eudoro Aráoz, en 2015. Hay textos que apuntan a objetivos similares, como el proyecto de Ley de Antinepotismo, presentado por Fernando Valdez, también de la UCR.

Comentarios