La AFIP halla un hotel no declarado de los Kirchner

La AFIP halla un hotel no declarado de los Kirchner

Se trata de La Aldea, ubicado en el Chaltén

01 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reveló que la sociedad Los Sauces, de la familia Kirchner, posee un hotel en El Chaltén. La compra no había sido reconocida ni declarada por los investigados, según detalló el diario La Nación. Sólo admitían formalmente ser dueños del terreno.

El valor que pagó Los Sauces fue de $200.000. La cifra de la inversión consta en el contrato de compraventa que el juez federal Claudio Bonadio obtuvo durante los allanamientos en las empresas y sociedades de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Los investigadores vieron indicios en la documentación de que La Aldea era el cuarto hotel de la familia. Hasta el momento, la Justicia logró verificar que entre 2008 y 2009, los Kirchner compraron tres hoteles. Sólo admitieron, sin embargo, haber adquirido Alto Calafate.

Bonadio retomará hoy las indagatorias de la causa “Los Sauces”. Escuchará al contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, y al socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice. Para el jueves, en tanto, está prevista la declaración de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, del Grupo Indalo. El viernes están citados Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de la ex presidenta, y el empresario Lázaro Báez, detenido desde abril pasado por la llamada “ruta del dinero K”. Durante la semana próxima, el lunes deben ir el diputado Máximo Kirchner y su hermana Florencia, y la lista la cerrará el martes 7, a las 9 de la mañana, la ex presidenta Cristina Fernández.

La causa se abrió en abril, para investigar una maniobra similar a la de la causa “Hotesur”, con la firma “Los Sauces” y por operaciones de compra-venta de diversas propiedades luego alquiladas a firmas relacionadas con el detenido Báez y López. Según el juez, las irregularidades detectadas dan cuenta de que podrían haberse llevado a cabo maniobras ilícitas que estarían relacionadas con el “lavado de activos de origen delictivo, cohecho, omisión de información en las declaraciones juradas de la sociedad, falsificación de documentos públicos, entre otras”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios