Qué son y cómo usar los nuevos "Estados" de Whatsapp
WhatsApp lanzó "Estatus", una herramienta que permitirá actualizar los estados y compartir fotografías, videos y GIF con todos los contactos a la vez. Estos contenidos durarán sólo 24 horas y luego desparecerán, tal como ocurre con Snapchat, Instagram Stories y Facebook.
Esta modificación convierte a la aplicación de mensajería instantánea prácticamente en una red social ¿La razón? Permitirá compartir videos o fotos, y esos contenidos quedarán grabados cronológicamente en el estado del Whatsapp como una historia que podrá ser visualizada por todos tus contactos.
¿Cómo usarlo?
Para Android:
1- En la barra de herramientas en el sector de arriba aparece la opción "Estados".
2- Editás la privacidad para que tus historias se compartan con todos tus contactos, excluir a algunos contactos determinados o elegir a un grupo específico para que acceda a ellos.
3- Luego seleccionás "Mi estado" e inmediatamente aparecerá la cámara para que registres el momento que quieras compartir, ya sea en video o en una imagen estática.
Para Iphone:
La opción de "Estados" se encuentra en la barra de herramientas en el sector de abajo. Los procedimientos son iguales a los mencionados anteriormente.
Precauciones a tener en cuenta:
- Todos los contactos pueden ver tus estados por defecto. Es decir, si no configurás tu privacidad, todos tendrán acceso a ellos.
- Mayor exposición a los hackers o ciberdelincuentes: dependiendo del contenido que subas, pueden estar atentos a tus horarios de salida o a tus actividades.
- Aparición de apps piratas que podrían dañar tu smartphone o tomar información privada: por ejemplo, las que te prometen que podrás ver estados después de las 24 horas o que podrás ver posteos de gente que no conocés.
- Por medio de una maliciosa técnica llamada Scam, los estafadores pueden proponerte que los sigas a cambio de reportarte un montón de nuevos seguidores. A través de este ritmo, podrían hacerse con tu cuenta y pedirte un rescate para no publicar fotos comprometidas o información personal, según informó el portal 20minutos.com.
Un detalle importante es que el desarrollo de la app podría abrir paso a las compañías de negocios y anunciantes que podrían utilizar la mensajería para divulgar sus mensajes a los clientes a través de la aplicación.