Los restos humanos hallados en una vereda de Tafí Viejo tendrían cientos de años

Los restos humanos hallados en una vereda de Tafí Viejo tendrían cientos de años

FOTO GENTILEZA DE PABLO YBÁÑEZ FOTO GENTILEZA DE PABLO YBÁÑEZ

Sospechan que se trata de una urna funeraria de la cultura Candelaria.

21 Febrero 2017
Una obra en la vereda del policlínico de Tafí Viejo se vio interrumpida esta mañana luego de que un grupo de operarios encontró restos humanos, en pleno centro de la ciudad. Sospechan que se trataría de una urna funeraria de la cultura Candelaria, que habitó la zona los primeros 1.000 años después de Cristo. 

El hallazgo ocurrió pasadas las 10, cuando los trabajadores excavaban en avenida Alem al 500 para renovar la vereda y construir una dársena para las ambulancias que estacionan diariamente frente al edificio municipal.



"Con la pala, uno de los obreros sintió un golpe seco y eso le llamó la atención. Luego excavaron a la vuelta y sacaron la vasija, que se partió a la mitad", comentó Pablo Ybáñez, integrante del equipo de prensa del municipio taficeño.

A la espera del dictamen final del arqueólogo a cargo de la investigación, los primeros indicios sostienen que serían los restos de un joven adulto y que tendrían entre 100 y 1.000 años. Serían de un integrante de la cultura Candelaria, que habitó desde el norte de la provincia hasta el sur de Salta. 

Por el momento, la zona permanece acordonada y la obra fue suspendida. 


Comentarios