Desde este mes, la boleta de la luz llega un 15% más cara

Desde este mes, la boleta de la luz llega un 15% más cara

Es por la cuestión estacional anunciada por Aranguren. En marzo habrá un incremento del 20%. Y en abril un reajuste del 25% que responde al Valor Agregado de Distribución (VAD).

ARCHIVO ARCHIVO
14 Febrero 2017
Los usuarios de Tucumán emepzaron a notar en las boletas de luz el primero de los tres reajustes en los valores (a aplicarse este mes, en marzo y en abril) anunciados por la Empresa de Distribución Eléctrica (EDET). Febrero llegó así con un incremento del 15 %. 
Ahora, los usuarios de menor consumo pasarían a pagar entre 40 a 60 pesos más. Esto corresponde al aumento de precio estacional que había sido dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el país. Lo mismo sucederá en marzo, donde se pagará hasta un 20% más.
En abril, en tanto, la boleta llegará un 25% más cara. Esta vez será por el referido al Valor Agregado de Distribución (VAD), que tendrá vigencia hasta 2020, pero con reajustes semestrales por inflación. Será aplicado desde el 1 por EDET.
Así, en Tucumán, la luz subirá tres veces hasta abril. Según EDETm los tres reajustes no son de aplicación integral, ya que una amplia franja de usuarios residenciales pagará un reajuste menor o directamente no será alcanzado por el sinceramiento de tarifas. 
La distribuidora indica que se trata de los 165.000 clientes que gozan la tarifa social sobre un total de 450.000 usuarios residenciales de Tucumán. 

Los usuarios de Tucumán empezaron a notar en las boletas de la luz el primero de los tres reajustes en los valores (a aplicarse este mes, en marzo y en abril) anunciados por el Gobierno Nacional y por la Empresa de Distribución Eléctrica (EDET). Febrero llegó así con un incremento del 15%. 

Ahora, los usuarios de menor consumo pasarían a pagar entre 40 a 60 pesos más en la tarifa eléctrica. Esto corresponde al aumento de precio estacional que había sido dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en todo el país. Lo mismo sucederá en marzo, donde se pagará hasta un 20% más.

Publicidad

En abril, en tanto, la boleta llegará un 25% más cara. Esta vez será por el referido al Valor Agregado de Distribución (VAD), aprobado en diciembre por el gobierno tucumano y que tendrá vigencia hasta 2020, pero con reajustes semestrales por inflación. Será aplicado desde el día uno  por EDET.

Así, en Tucumán, la luz subirá tres veces hasta abril. Según la compañía eléctrica, los tres reajustes no son de aplicación integral, ya que una amplia franja de usuarios residenciales pagará un reajuste menor o directamente no será alcanzado por el sinceramiento de tarifas. 

Publicidad

La distribuidora indica que se trata de los 165.000 clientes que gozan la tarifa social sobre un total de 450.000 usuarios residenciales de Tucumán. 

Comentarios