Allanan la remisería donde golpearon al joven

Allanan la remisería donde golpearon al joven

El fiscal López Ávila decidió investigar al “Chueco” Vergara por un supuesto asalto

MEDIDA. La Policía espera instrucciones de la fiscalía en la empresa de taxis. la gaceta / foto de hector peralta MEDIDA. La Policía espera instrucciones de la fiscalía en la empresa de taxis. la gaceta / foto de hector peralta
04 Febrero 2017
Mientras la policía allanaba un local donde supuestamente había sido torturado Sergio “El Chueco” Vergara, el fiscal Diego López Ávila daba instrucciones para investigar al joven por asalto a un taxista ocurrido el jueves cerca del mediodía, menos de 48 horas después de haber sido salvajemente golpeado por unos taxistas.

Según el expediente judicial, los conductores de los móviles de la empresa Nueva Estrella, ubicada en Villa 9 de Julio, fueron a buscarlo por el barrio porque habría asaltado a un colega. Lo encontraron cerca del Puente Negro, donde lo golpearon, lo cargaron en el baúl de un auto y lo llevaron hasta la agencia. Allí le aplicaron otra furibunda golpiza que quedó registrado en un video que se viralizó.

Personal de Seguridad Personal, al mando del comisario Marcelo Sallas, allanaron ayer la empresa que está ubicada al frente del estadio de Villa 9 de Julio. Allí no encontraron a ningún auto, pero sí secuestraron elementos que ayudarían a identificar a los autores del ataque.

También realizaron una inspección ocular y, pese a que aún no se oficializaron los resultados, a López Ávila le confirmarían que allí se registró el polémico video. Al cierre de esta edición, los peritos realizaban pruebas para tratar de encontrar restos de sangre con los que se realizarían pericias genéticas.

Otra causa

A menos de 48 horas de haber sufrido la brutal golpiza que le provocó a Vergara la fractura de la pierna derecha y fisura de cráneo, un taxista lo acusó de haberlo asaltado el jueves cerca del mediodía. El conductor aseguró que lo había levantado en el hospital Padilla, donde “El Chueco” había asistido a realizar curaciones, y que luego de amenazarlo con un cuchillo, le robó el celular y la billetera. Contó además que lo reconoció por la foto que había publicado LA GACETA en la edición de ese mismo día.

López Ávila decidió investigar este hecho de manera paralela. El caso quedó en manos de Delitos Contra la Propiedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios