Ulises Bueno le envió un saludo al “Gordo Vaca”

Ulises Bueno le envió un saludo al “Gordo Vaca”

El supuesto líder narco negó tener vínculos con figuras de la música tropical.

25 Enero 2017
El cuartetero Ulises Bueno, a través de un video que se viralizó en las redes sociales, generó polémica con un mensaje que sirvió para confirmar la versión de que Luis “Gordo Vaca” Vega -acusado de dirigir una banda narco-, tenía contactos con el ambiente de la música tropical.

“Para el ‘Gordo Vaca’ y para todos los privados de la libertad les mando un beso grande. Toda la suerte del mundo; espero que salgan pronto”, dice el hermano de “El Potro” Rodrigo, antes del recital que dará el domingo en Tucumán. Lo que aún no está claro es si el músico grabó ese mensaje en esta provincia o lo hizo en otra para enviárselo al supuesto jefe de una las organizaciones de narcos más importantes de la zona.

El “Gordo Vaca” fue detenido en noviembre pasado al estar acusado de dirigir la banda -junto a Rubén “Seco Ale” Astorga- que se dedicaba al tráfico, fraccionamiento, distribución y comercialización de drogas. Por la investigación que realizó el fiscal Pablo Camuña, el juez federal Fernando Poviña ordenó que se le dictara la prisión preventiva y ordenara millonarios embargos en su contra.

Pista

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, al mando del comisario Jorge Nacusse, sospechaban que los acusados habrían elegido el negocio de la noche como una herramienta para ingresar al mercado financiero el dinero que obtenían en el negocio narco.

Según las tareas que desarrollaron, los pesquisas habrían establecido que los ahora alojados en Villa Urquiza habrían arrendado durante un tiempo el boliche que está ubicado en la vereda este de Avenida Ejército del Norte y Santa Fe.

Los hombres de Nacusse, según consta en el expediente judicial, habrían pasado varias noches en el local observando lo que allí sucedía. De acuerdo con la versión que documentaron, en el lugar se presentaban artistas de renombre con elevado cachet, pero jamás lograron observar un lleno total que justificara semejante inversión.

Esas versiones fueron desmentidas categóricamente por los acusados y sus defensores. Negaron haber realizado esos negocios y mucho menos, tener vinculación con las figuras de la movida tropical. Hasta el momento no se pudo establecer si Bueno fue una de las figuras que actuaron en ese local que era considerado de “medio pelo” por los seguidores de este género música. Ahora el saludo del cuartetero aportó un poco claridad al caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios