“Hay buena madera”

“Hay buena madera”

José Macome encara un nuevo desafío como head coach de Natación.

EVOLUCIÓN. “La figura del head coach en los clubes es necesaria. El rugby demanda cada vez más tiempo, hay nuevos detalles a trabajar”, opinó José Macome. foto de Sergio Herrera EVOLUCIÓN. “La figura del head coach en los clubes es necesaria. El rugby demanda cada vez más tiempo, hay nuevos detalles a trabajar”, opinó José Macome. foto de Sergio Herrera
25 Enero 2017
Desde hace algunos años viene ganando terreno en el rugby amateur una figura importada del profesionalismo: la del head coach, anglicismo utilizado para denominar al entrenador en jefe de un cuerpo de entrenadores, quien por lo general cumple sus funciones de manera rentada. Se trata de una aparición necesaria, motivada por la evolución del juego que, incluso en su versión de clubes, es cada vez más competitivo y detallista. Tucumán no es ajena al fenómeno, y algunos clubes ya han adoptado dicha figura. Es el caso de Natación, que este año tendrá como head coach a José Macome.

“Entrené la M15 de mi club (Tucumán Rugby) hasta el año pasado. Estaba pensando en tomar otro rumbo, porque me gustan las experiencias nuevas, cuando recibí llamados de Néstor Díaz y de Julio Coria (presidente y pilar histórico de Natación, respectivamente)”, contó el ex tercera línea. “Me propusieron continuar con el gran trabajo que en los últimos años vino haciendo José Rubino. Es un lindo proyecto y el club me gusta. Tiene un buen plantel superior y juveniles con muchas ganas. Además, integro un equipo de trabajo espectacular. Estoy muy entusiasmado”, confesó “Homero”, quien ganó dos títulos argentinos en su paso como entrenador de los “Naranjas”.

“Mi función es lograr que las divisiones del club hablen el mismo idioma, en términos rugbísticos. Para eso trataré de dar algunos lineamientos y capacitaciones en las juveniles, aunque estaré principalmente enfocado en el plantel superior”, describió Macome, cuyo desafío se resume en sostener la curva ascendente que experimentaron los “Blancos” en las últimas dos temporadas: “estuve viendo los videos del año pasado y hay buena madera para hacer lindas cosas. La idea es seguir mejorando, más que en los resultados, en la calidad del juego, que es lo que al final te da los frutos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios