Pudo ser una tragedia: un árbol cayó sobre la habitación de una niña

Pudo ser una tragedia: un árbol cayó sobre la habitación de una niña

"Me la llevé a dormir conmigo si no la hubiese aplastado", dijo la madre de la menor. La casa quedó agrietada y el dormitorio de la nena destruido.

HABITACIÓN DE LA NIÑA. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR A TRAVÉS DE WHATSAPP. HABITACIÓN DE LA NIÑA. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR A TRAVÉS DE WHATSAPP.
17 Enero 2017

Esta madrugada, un árbol cayó sobre una casa y destruyó la habitación de una niña. La menor se había ido a dormir a la habitación de sus padres minutos antes de que ocurriera. La casa quedó agrietada y la familia teme perder todo, en caso de que llegara una tormenta. 

El infortunio ocurrió pasadas las 5, en la calle Colón al 2100, Yerba Buena. El sauce cayó en el cuarto donde duerme la hija mujer de la familia y rompió todo lo que había dentro. “El ventilador, los juguetes, la cama, los muebles, la estufa, ya nada sirve”, dijo Andrea Azaña, madre de la niña.

Según contó la mujer, su esposo estaba guardando el auto en la casa cuando eso sucedió y, por eso, la niña estaba acostada en la habitación de ellos. “Mi marido llegó justo y gracias a Dios ella estaba conmigo si no (el árbol) los habría aplastado”, expresó.

La familia asegura haber pedido a las autoridades del municipio –hace un año atrás- que saquen el ejemplar pero afirma que les dijeron que no podían hacerlo ya que el mismo se encontraba en un terreno privado. “Hoy de nuevo hablé con Defensa Civil para que me ayuden a sacar el árbol y me respondieron lo mismo. Es más, me prometieron que iba a venir una persona de Desarrollo Social para ver en qué nos podían ayudar y nunca vino”, comentó Andrea. Desde la Municipalidad de Yerba Buena manifestaron no estar familiarizados con el caso y se comprometieron a verificar los hechos en el transcurso de la mañana.

Con grietas y huecos en las paredes, temen que se les inunde su casa si llegara a haber una tormenta. Además de Andrea, algunos vecinos del barrio, preocupados, enviaron a LA GACETA imágenes de cómo quedó la vivienda. 

Publicidad

   Ese era el cuarto de la niña. Así quedó después de la caída del árbol. Foto enviada por un lector a través de Whatsapp.

Comentarios