Amenazan con tomar una escuela si siguen los robos

Amenazan con tomar una escuela si siguen los robos

Padres y docentes están hartos de los hurtos.

13 Diciembre 2016
“Nos robaron 10 veces este año. Hace una semana habíamos sufrido el último. Ya no tenemos dónde guardar las cosas para evitar que se las lleven y eso nos genera una impotencia tremenda. Tenemos amontonadas las denuncias hechas en la comisaría 13 y hasta ahora nadie nos ha ayudado en nada. Ya es una costumbre venir cada lunes y encontrarnos con un nuevo robo. Los ladrones rompen todo. Nada los detiene y nadie nos apoya”, se quejó Margarita Ruarte, la directora de la Escuela N° 253 Estado de Israel de Los Chañaritos.

Ayer a las 7.10, cuando llegaron los docentes al establecimiento para el acto de fin de clases, vieron que una reja y la puerta de la sala de computación. Según comentó Ricardo López, uno de los docentes, de ahí se llevaron una consola de audio y otros elementos electrónicos. Luego, los ladrones reventaron los candados de los armarios de la cocina y se robaron varios de los utensilios. “Hace 14 años que enseño Educación Física en la escuela y en los últimos tres años venimos sufriendo un vandalismo total. Hicimos las denuncias y no obtuvimos respuestas”, advirtió al dialogar con LA GACETA. Por lo que indicó el resto de los docentes, el acto de fin de año se demoró porque hubo que colocar una reja

Medida extrema

La escuela se encuentra ubicada en la avenida Alem al 3.800 y allí, en dos turnos, asisten unos 550 alumnos de los barrios Néstor Kirchner, ampliación Miguel Lillo, 250 Viviendas, El Buen Vivir, Los Chañaritos, San Fernando y Policial IV, entre otros. Se trata del mismo establecimiento que fue noticia en enero del año pasado, cuando ladrones entraron tres veces en una semana. Durante ese verano, se robaron todos los focos y los tubos fluorescentes y se arrancaron los tableros eléctricos, lo que dejó sin agua a la escuela, ya que tienen un sistema de bomba.

Dos meses después, los padres tomaron la escuela ante el inminente comienzo de clases en un edificio que había sido saqueado. “¡En junio del año pasado (2014) gastamos más de $ 28.000 para poner todo el sistema eléctrico a nuevo y mire ahora ... ¡Ni un foco nos dejaron!”, espetó con amargura Soledad Seiman, madre de una alumna.

Ante un nuevo robo y el temor de que este verano sea fatal para la institución, la directora advirtió que “los padres ya me avisaron que va a haber una nueva toma si no hay un accionar por parte de las autoridades. Si esto está pasando en época de clases no me imagino lo que va a pasar en vacaciones. Estamos cansados ya”.

Por otro lado, Ruarte aclaró que la ayuda tiene que llegar desde la Policía porque “el Ministerio sí nos está dando respuestas. Nos dijeron que ya está el dinero para mayor seguridad. No se trata de poner un policía, hay que poner más hierro. Donde jamás nos dieron soluciones fue en la comisaría. Aquí tenemos un policía que está mañana y tarde, pero no durante la noche, que es el momento en el que se realizan los robos. Los delincuentes siempre ingresan por el fondo y a esta altura, ya nos hemos quedado sin nada”.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios