Procesaron a Milani por enriquecimiento ilícito: lo embargaron por $ 5 millones

Procesaron a Milani por enriquecimiento ilícito: lo embargaron por $ 5 millones

El juez federal Rafecas también acusó por el mismo delito al ex militar Eduardo Enrique Barreiro.

12 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El juez federal Daniel Rafecas dispuso hoy el procesamiento del ex jefe del Ejército César Milani, por el delito de enriquecimiento ilícito y le trabó embargo hasta cubrir la suma de cinco millones de pesos, informaron este mediodía fuentes judiciales.

Milani no logró justificar, al menos en parte, la compra de una casa en junio del 2010 en el barrio de La Horqueta, en el partido bonaerense de San Isidro por un valor de $ 1,5 millones según la escritura.

Rafecas también procesó por el mismo delito al ex militar Eduardo Enrique Barreiro, quien, además, está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

En el marco de esta causa, Milani es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito a raíz de la compra de esa casa, de más de 1.000 metros cuadrados, informó la agencia Télam.

Según pudo determinar la investigación, para intentar justificar el origen de parte del monto, Milani habría fraguado un "contrato de mutuo", por el cual Barreiro -ahora también procesado por este hecho- le habría prestado 200 mil dólares (equivalenes en ese momento a 800 mil pesos), para así poder justificar ante la Oficina Anticorrupción el origen del dinero.

En este sentido, fuentes judiciales indicaron que tanto los peritos contadores oficiales en su dictamen como el juez Rafecas descartaron ese documento como evidencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios