Manzur, sobre Ganancias: "la gente tiene que cobrar más, pero sin que la provincia se quede sin dinero"

Manzur, sobre Ganancias: "la gente tiene que cobrar más, pero sin que la provincia se quede sin dinero"

El mandatario aún no definió la postura de su gobierno con respecto al proyecto opositor que ya tiene media sanción en Diputados.

DECLARACIONES. El gobernador Manzur habló hoy sobre el proyecto de la oposición. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. DECLARACIONES. El gobernador Manzur habló hoy sobre el proyecto de la oposición. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.
12 Diciembre 2016

El Gobierno provincial aún no definió si apoya o rechaza el proyecto de modificación del Impuestos a las Ganancias que impulsó la oposición y que cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados. El gobernador Juan Manzur afirmó hoy que el equipo económico de su administración viene analizando el impacto de la iniciativa impulsada para determinar la posición de la Casa de Gobierno.

“Primero, la gente debe percibir lo que más corresponda de lo que gana de su sueldo. Pero, a su vez, no hay que desfinanciar la Provincia, porque también necesita dinero para seguir funcionando. Hay que buscar un justo término, un equilibrio, que la gente pueda cobrar más, aunque sin que la Provincia se quede sin dinero”, afirmó el mandatario.

Manzur comentó que la postura del Gobierno local será determinada de acuerdo con el impacto económico que tendrá el proyecto si llega a convertirse en ley. “Todavía no sabemos bien el efecto”, añadió. “Hay que ser muy serios; acá no se puede dar lo que no se tiene. En este sentido, hay que tener mucha prudencia y cautela”, insistió.

Manzur tampoco dio a conocer si les dará algún mandato en particular a los senadores tucumanos antes del debate en la Cámara Alta.

Algunos gobernadores, tanto peronistas como del oficialismo, expresaron sus críticas al proyecto opositor. Entre ellos, el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, quien calificó de “muy mala y poco seria" la iniciativa y aseguró que dos de los tres senadores de su distrito están de acuerdo con esa opinión.

Publicidad
Comentarios