Dos puestas compiten hoy en el Festival de Teatro - LA GACETA Tucumán

Dos puestas compiten hoy en el Festival de Teatro

05 Dic 2016
La Fiesta Provincial de Teatro continuará esta tarde con la puesta “Las mujeres de los nazis”, a las 19, y “Potranca”, a las 22, las dos en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435), en tanto que crece la expectativa por los resultados de la competencia.

El jurado integrado por Ana Seoane (Capital Federal), Luciano del Prato (Córdoba) y Carlos Werlen (Chaco) debe elegir las dos obras ganadoras de entre un conjunto de 15 que se seleccionaron. Estas representarán a la provincia en la Fiesta Nacional que tendrá lugar en mayo, en Mendoza.

Este año, el festival lleva el nombre de Rolo Andrada, que fue la figura central del homenaje que se hizo en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), por sus 47 años dedicados al teatro.

El delegado del Instituto Nacional del Teatro (INT), José Ramayo, resaltó la diversidad de las obras en competencia: “quienes estuvieron a cargo de la preselección (jurado integrado por los tucumanos Ana Eustacchio, Marcos Acevedo y Ricardo Sobral), trabajaron con total libertad y creo que eligieron lo mejor, lo que el público teatrero quiere ver”. La decisión de rendir tributo a Andrada se enmarca en homenajes anteriores a referentes vivos del teatro tucumano, destacó el representante del INT. “Es importante destacar el trabajo, la trayectoria y la dedicación de Rolo, es oportuno hacerlo”, sostuvo.

Película

Rolo Andrada contó que comenzó a filmar una película con Juan Cruz García Hamilton y Benjamín Padrós (no como se consignó equivocadamente en la edición de ayer), “que tiene un guión hermoso. Se llama ‘Somos trilladores’ y es sobre un club de fútbol en problemas, y yo hago del nuevo técnico que contratan para sacarlo del fondo. Es un reflejo de los problemas que hay en la sociedad”, describió.

El filme está escrito, producido y dirigido por Juan Cruz García Hamilton y Benjamín Padrós, y se encuentra en etapa de rodaje, en la mitad de la producción, se informó.

Comentarios