Falsos rumores sobre saqueos en Tucumán generan una psicosis en las redes

Falsos rumores sobre saqueos en Tucumán generan una psicosis en las redes

Fuentes policiales señalaron que se quiere crear la misma paranoia como sucedió con los supuestos secuestros de niños en una trafic blanca.

TODO NORMAL. Falsos rumores indicaban que en Inca Garcilaso y 9 de Julio se estaban produciendo distintos saqueos. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA TODO NORMAL. Falsos rumores indicaban que en Inca Garcilaso y 9 de Julio se estaban produciendo distintos saqueos. LA GACETA / HÉCTOR PERALTA
02 Diciembre 2016

Comenzó diciembre y con él llegaron los falsos y maliciosos rumores de intentos de saqueos en Tucumán. En las últimas horas empezaron a circular en las redes sociales que en la provincia se están produciendo ataques en supermercados, casas de familia y negocios de barrio, creando así una psicosis entre los usuarios.

Distintos perfiles en Facebook y en Twitter publicaron notas de 2013 de LA GACETA, como si estuviese pasando ahora. "Saqueos a Sancor, en Tucumán, hambrientos de (Mauricio) Macri, buscando alimentos; saqueos, miedo y caos en Tucumán", fueron algunos de los mensajes que se leen en las redes.

Fuentes policiales señalaron a este diario que se quiere crear la misma paranoia como sucedió hace poco tiempo con los supuestos secuestros de niños en una trafic blanca.

Incluso, LA GACETA recibió mensajes el día de hoy que se estaban produciendo hechos delictivos en Inca Garcilaso y 9 de Julio, en Villa Alem, algo que no era cierto. Este medio fue hasta el lugar y encontró todo funcionando con normalidad.

Publicidad

Los vecinos de esa zona, que se sorprendieron con la presencia de este medio, dijeron que el último robo sucedió hace cuatro días, cuando a una mujer le quitaron el celular.

Paul Hofer, Secretario de Seguridad, adelantó que la Policía ya tiene listo el operativo Felices Fiestas que servirá para prevenir situaciones como las que se vivieron hace tres años. Según adelantó, serán unos 5.000 efectivos que estarán realizando esta labor en diferentes ciudades de la provincia.

Publicidad
Comentarios