Macri calificó su primer año de gestión: "me pondría un ocho"

El Presidente dijo que, en líneas generales, está satisfecho con el desempeño de sus ministros y suyos. "Estamos convencidos del rumbo que hemos tomado".

01 Dic 2016 198 1976
1

Macri

El presidente Mauricio Macri calificó con un ocho su primer año de gestión, al tiempo de que negó que vaya a realizar modificaciones en su Gabinete. "¿Cuánto vale haber evitado la quinta crisis terminal de los últimos 50 años? ¿Cuánto califica haber bajado las tensiones? Los periodistas se expresan con absoluta libertad, el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien. Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho", enfatizó en una entrevista con el diario "La Capital".

El mandatario rechazó que no esté conforme con la marcha de algunas áreas del Gobierno y se manifestó contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo de ministros. Al respecto, fue contundente: "no he planteado ningún cambio trascendente".

"Hoy, más que nunca, estamos convencidos del rumbo que hemos tomado y siento que la gente lo entiende mucho mejor que los dirigentes, que continúan haciendo propuestas demagógicas que entorpecerían el camino de crecimiento", añadió.

Al ser consultado sobre las críticas del presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó respecto al funcionamiento de Cambiemos, advirtió que no las comparte. "Es una opinión de él, en un espacio plural".

"No sé si me sorprende o no. El expresa un microclima en el cual vive, que es el de la Cámara de Diputados, que es distinto al del gobierno y al que la gente vive. Acá, en Argentina, lo bueno y lo mágico es que el cambio vino de abajo hacia arriba. Y la gente aun sabiendo que el cambio es difícil, es largo, tiene niveles de esperanza como nunca antes y le da un apoyo al gobierno como a ningún otro en América latina. Este es un cambio cultural, un cambio de época. Esto cuesta ser entendido en toda su dimensión", señaló.

En ese contexto, advirtió que "la reforma electoral no es negociable" y subrayó que "los argentinos decidimos otra forma de convivencia, diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando", pero que "el sistema electoral que acarreamos desde hace décadas expresa todo lo contrario".

En Esta Nota

Mauricio Macri
198 Comentarios

Comentarios 198

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

mercana #198 02 Dic 2016 23:23 Hs

Yo te vote y te calificaría con un 5.

Gusanto #197 02 Dic 2016 09:52 Hs

#196 ni te gastes con este personaje. Esta enfermo. Y además tiene múltiples cuentas. Una de ellas una tal Zampa rosita Jajaja

Murphy 2 #196 02 Dic 2016 09:35 Hs

#48 Es impresionante el delirio que tenés, te recomiendo un psicólogo antes de que explotes. Todas las historias encajan perfectamente con la realidad que te armaste. Me acordé que desvinculé mi cuenta después de varios ataques violentos Anti-K al defender algunas de sus políticas públicas... Tal vez vos o el que te paga fueron autores de alguno. Ya que estás interesado, soy un simple investigador que trabaja a diario para construir una realidad un poco mejor. Si estás más interesado te doy mi nombre y lugar de trabajo y debatimos con un café ;)

cinco5 #195 02 Dic 2016 07:59 Hs

Crei en el CAMBIO, fue una farsa como toda la campaña del PRO una burla, muchos errores politicos, tarifazos, ganancia (antes no pagaba) mineras que se llevan todo sin aportar, jubilados sin moratoria mi papa desde enero que presento los papeles y todavia no le sale una vergüenza lo que hace el Gobierno con los jubilados y mi padre esta cada dia peor invadido por la angustia de no tener que comer y vivir de sus hijos el siempre trabajo y es un ejemplo para mi familia, me dule tener que leer que macri se pone un 8, la pregunta seria este tipo esta loco o es un tremendo cara dura, ya no se en que pensar por un lado estoy feliz porque se le termino la fiesta a los K pero por otro estoy desilusionado con este gobierno qur la verdad no le veo ningun rumbo todo lo hacen improvisando una lastima

toy.harto #194 01 Dic 2016 23:48 Hs

Unos 2.500 votos, menos del 49 % de votos negativos. Que mal que la veo a la revolución militonta, que mal que la veo jejeje.

toy.harto #193 01 Dic 2016 23:44 Hs

La tienen adentro, la tienen adentro a la bronca los bolsoneros. Faltan 10 dias y el gobierno que no iba a durar dos meses cumple un año. Decime que se siente bolsonero,decime que se siente jejeje.

toy.harto #192 01 Dic 2016 23:42 Hs

Le rompió el siete a la yegua: se merece un muy bien diez felicitado jejeje.

Alejandra Acosta 34 #191 01 Dic 2016 22:46 Hs

Eliminado por contener insultos o agravios contra terceros. Ver normas de uso del servicio.

berni #190 01 Dic 2016 22:16 Hs

Para mi merece un 10 pero por hipocrita y mentiroso, utilizo como campaña la eliminacion del impuesto a las ganancias de los salarios de los trabajadores y presenta en el Congreso semejante propuesta infame para castigar mas aun que antes el bolsillo de los que viven de un sueldo

Pensando fuera del termo #189 01 Dic 2016 22:09 Hs

Esos mil votos en contra de la gestión de Macri que marcan la encuesta no alcanzan para nada, no representan nada, excepto que las preocupaciones diarias de la gente pasan por otro lado: más por la insegruidad que por la política, más por la inseguridad que por la economía ¿de que sirve tener un buen sueldo si un mocoso de 14 años te puede matar para robarte $ 10 y mañana va estar suelto en las calles otra vez, robando y asesinando gente inocente? espero que los políticos tomen nota de ésto ¿La Gaceta no hizo una encuesta para evaluar la gestión de Manzur? ya sabemos la respuesta, es una pregunta retórica y nada más.