Periodismo Para Todos: estos serían los requisitos de la Túpac Amaru para tener una casa propia

Periodismo Para Todos: estos serían los requisitos de la Túpac Amaru para tener una casa propia

El programa de Jorge Lanata llegó a Mendoza y entrevistó a los que forman parte del plan y a quienes lo dirigen. El tema se convirtió en Trend Topic en Twitter.

PPT. Vecina de Mendoza que relató su experiencia con la organización.FOTO TOMADA DE EL TRECE TV. PPT. Vecina de Mendoza que relató su experiencia con la organización.FOTO TOMADA DE EL TRECE TV.
20 Noviembre 2016

Después de un duro monólogo de Jorge Lanata en Periodismo Para Todos el programa desarrolló el tema central que tenían pensado para este domingo: "Tupac Plus, tu militancia vuelve en ladrillos", que explicó un supuesto "negocio" de la organización que lidera Milagro Salas en la que, para acceder a una vivienda social, los vecinos de Mendoza tenían que militar dentro de la agrupación y sumar puntos.

Para poder cumplir el sueño de la casa propia, según mostró la investigación, hay que seguir un determinado comportamiento y sumar puntos. Esto implica asistir a todas las asambleas, los cortes , las protestas o las marchas que realiza la organización usando las banderas, las pecheras y las gorras; y, en caso de no poder ir, pagar por no haberlo hecho y enviar a alguien para cubrir la ausencia. Además, pagar una cuota mensual de $80 -si se abona del 1 al 10 vale más puntos- y  trabajar ocho horas mensuales, aunque si son más, los puntos siguen aumentando.

Según se mostró en el informe, la organización está a cargo de la construcción del 56 % de las viviendas sociales en la provincia y es la responsable del 44 % de las viviendas realizadas hasta el momento.

Nélida Rojas
, la referente en Mendoza de la Túpac Amaru, es quién selecciona a los que obtendrán la casa, tal como lo dijo una vecina que esperaba obtenerla. Según el programa de Lanata, se ven beneficiados aquellos que son más cercanos a la líder, ya que su cuñado obtuvo su hogar y ahora lo sigue ampliando. Cuando le consultaron a la referente si esto era así, lo afirmó sin dudarlo.

Publicidad

Las vecinas que viveron la experiencia con la organización y que fueron consultadas por la producción del programa cumplieron a rajatabla lo que la Túpac Amaru les pedía y sin embargo, según afirman, apsaron muchos años y nunca le dieron lo prometido. 

"Juegan con la necesidad de las personas", "es una maquinaria diabólica de estafadores" y "que me devuelvan mi dinero o que me den mi casa", fueron algunas de sus declaraciones. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios