Schmid, de la CGT: "está crujiendo el tejido social"

Schmid, de la CGT: "está crujiendo el tejido social"

La CGT, la CTA y los diferentes sectores sociales pidieron que se terminen las suspensiones y despidos en el país.

UNIÓN. Marcha de la CGT, CTA, y movimientos sociales por la emergencia social y contra los despidos. FOTO DE DYN. UNIÓN. Marcha de la CGT, CTA, y movimientos sociales por la emergencia social y contra los despidos. FOTO DE DYN.
18 Noviembre 2016
El sindicalista Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, sostuvo esta tarde que está “crujiendo” el tejido social de la Argentina y advirtió que si el Gobierno nacional vetara la ley de Emergencia Social y Alimentaria, habrá un escenario de mayor conflicto.

"Hay mucha gente que está sufriendo, todos sabemos que estamos ante un país desigual", señaló Schmid, al participar de la marcha en el Congreso de organizaciones sindicales y sociales en reclamo de la ley de emergencia que ya cuenta con media sanción del Senado.

En declaraciones al canal de televisión TN, el referente sindical afirmó que la Nación no ha acertado todavía en la reactivación económica y que eso complica el panorama. "Esperamos que el Gobierno ensaye otras alternativas y el sector empresario le ponga el hombro al país", dijo Schmid.

El jefe sindical recordó que el Gobierno ya vetó una ley de corte social, en referencia a la iniciativa sancionada para prohibir los despidos, y alertó que si en esta oportunidad se tomara la misma medida, habrá un "escenario de mayor conflicto.

Por su parte, otro integrante del triunvirato, el barrionuevista Carlos Acuña, dijo que se espera que que el Gobierno nacional no vete la Emergencia Social, en el caso que la Cámara de Diputados la convierta en ley. Además, consideró que la marcha al Congreso es una demostración de que no todo está bien, sino la gente no vendría a protestar.

"Esperemos que el Gobiero de respuestas concretas. La CGT defiende los intereses de los trabajadores, pero también de los trabajadores de las PyME, de las grandes empresas nacionales", enfatizó el dirigente.

El acto central

Durante el acto multisectorial celebrado frente al Congreso, los máximos referentes de la CGT pidieron que terminen las suspensiones y despidos y ratificaron que sería un gravísimo error que el presidente Mauricio Macri vete la ley de Emergencia Social y Alimentaria, porque generará un escenario de mayor conflicto.

"No sólo venimos a pedir la emergencia, venimos a decirle que la terminen con los despidos y suspensiones a los sectores empresarios, porque el deterioro económico está golpeando la puerta de nuestros hogares", enfatizó Schmid arriba del escenario y frente a miles de manifestantes.

Asimismo, el dirigente expresó: "interpelamos a la clase política para que abandone las justificaciones, salga detrás de los disfraces, que deje la excusa de la herencia recibida y trabaje por una Argentina nueva". “En 30 años de democracia, no hay error que no hayamos cometido, no hay macana o cagada que no nos hayamos mandado para que estemos en esta situación".

Por su parte, el jefe del gremio de la Alimentación, Rodolfo Daer, que también rechazó un posible veto presidencial de la ley, sostuvo que el Gobierno agudizó la pobreza en nuestro país. “Hay más desocupados y mayor incertidumbre en nuestro país", añadió.

Tanto Acuña como Daer no descartaron la posibilidad de que la CGT convoque a un paro nacional si fracasa el trámite legislativo. "Nada está descartado, todo depende de la respuesta que el Gobierno le dé a la gente. La gente necesita tener seguridad, tener trabajo", argumentó Acuña.

En tanto, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que el macrismo gobierna para los ricos y reiteró su pedido para que la administración de Mauricio Macri "escuche la voz de los trabajadores que estamos en la calle".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios