Venderán pasajes "low cost" en Argentina desde el año que viene ¿cómo funciona este sistema?

Venderán pasajes "low cost" en Argentina desde el año que viene ¿cómo funciona este sistema?

Latam anunció que será para los vuelos de cabotaje. Claves para entender un modelo extendido en otras partes del mundo.

DESPEGUE. Un avión sale de aeroparque. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO DESPEGUE. Un avión sale de aeroparque. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
10 Noviembre 2016

Latam anunció la puesta en marcha de un programa que prevé la venta de pasajes low cost (bajo costo) y que se concretará en etapas a partir del primer semestre del año próximo.

Estos pasajes de bajo costo se aplicarán en las rutas domésticas en los seis países donde opera en la región, incluida la Argentina. Según publicó el diario La Nación, las tarifas costarán un 20% menos que ahora.

En un comunicado, Latam sostuvo: “se trata de una nueva forma de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar y la incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje como el ya estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los vuelos".

"Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo busca satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar", destacó Enrique Cueto, CEO de Latam.



Claves para entender cómo funciona el sistema

- Las aerolíneas de bajo costo están muy extendidas en Europa y en Estados Unidos.

- Ofrecen tarifas más económicas que las aerolíneas tradicionales. Esto implica un servicio más básico (menos comida y servicios arriba del avión, pero no por eso vuelos incómodos o inseguros; todo lo contrario).

- Estas compañías se caracterizan por tener costos operativos relativamente bajos en comparación con otras empresas: flotas modernas que consumen menos combustible y tienen menos problemas mecánicos; venden sus pasajes por internet y, de esa manera, ahorran la inversión en puntos de venta físicos; suelen utilizar aeropuertos alternativos cuyos costos son más bajos que los de cabecera de cada localidad (esto sería un problema en Argentina, porque en Buenos Aires hay varios aeropuertos operativos, pero eso no ocurre en la mayor parte de las ciudades del interior).

- Desde la llegada de Mauricio Macri al poder, varias empresas manifestaron su deseo de empezar a operar con este esquema en el país.

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