Macri les pidió a los empresarios que "se rompan el traste" para que el país vuelva a crecer - LA GACETA Tucumán

Macri les pidió a los empresarios que "se rompan el traste" para que el país vuelva a crecer

Lo hizo durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Manzur participó de la comida.

20 Oct 2016
1

EMPRESARIOS. Mauricio Macri exponiendo en el 75º Aniversario del @CICYPAR. FOTO TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DE MAURICIO MACRI.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy a los empresarios que se “rompan el traste” porque el país necesita crecer, y rápido. Ademas, les advirtió: “no hay tiempo para miedos, para mezquindad, porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal".

“Son ustedes los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competividad, o romperse el traste, como le quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno”, aseveró, según destacaron las agencias DyN y Télam.

En el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Macri les pidió que no asuman actitudes especuladoras y que sean solidarios con aquellos que necesitan que el país crezca.

También destacó que su gestión ha profundizado la presencia del Estado en el área social. Tras insistir con que el "sinceramiento de la economía ha sido duro", Macri les pidió a los gobernadores e intendentes a que acompañen al Gobierno nacional en los programas de inversión para obras públicas.

"Lejos de terminar con el Estado, como decían en la campaña, hemos profundizado la presencia del Estado", aseveró el primer mandatario.

Por otra parte, el presidente admitió que falta muchísimo para erradicar el narcotráfico, pero resaltó que cada día se trabaja de manera más coordinada entre el Gobierno nacional, la Justicia y las provincias para terminar con este problema.

"Dejamos de negar un problema gravísimo, que nos afecta a todos, y es el avance del narcotráfico en el país. Hicimos un acuerdo nacional y empezamos a recuperar la seguridad de nuestras fronteras, a pagarles mejor a nuestras fuerzas federales", expresó.

El gobernador tucumano Juan Manzur participó del encuentro junto con otros mandatarios y políticos. 

Comentarios