Anselmo Lago y los beneficios del “Agua de mar”

Anselmo Lago y los beneficios del “Agua de mar”

EL MAESTRO Y SUS DISCÍPULOS. Anselmo Lago tocará con algunos alumnos. facebook / anselmo lago EL MAESTRO Y SUS DISCÍPULOS. Anselmo Lago tocará con algunos alumnos. facebook / anselmo lago
15 Octubre 2016
ACTÚA HOY
• A las 22 en Patio Lorca (avenida Alem 222).

Anselmo Lago se transformó en un experto de los supuestos efectos beneficiosos de beber agua de mar y reivindica esa ingesta como un remedio a diversos males. Su devoción lo llevó a escribirle una canción y a dedicarle el recital que lleva ese nombre (“Agua de mar”) que esta noche ofrecerá en Patio Lorca, que servirá también para presentar la banda Semillas de Bambú, integrada por alumnos avanzados de su academia.

“El agua de mar tiene propiedades curativas y nutritivas, y se la estudia desde 1904. Hubo 10 congresos sobre el tema, médicos que la emplean para distintas enfermedades y miles de personas la consumen. Como es un regalo gratuito de la naturaleza, se ocultan sus propiedades; por éso quiero mostrar algunas verdades que siempre están ocultas, entre muchas otras cosas que padecemos como sociedad”, explica el músico.

Lago estará acompañado por algunos de sus discípulos, que lo acompañan en sus conceptos filosóficos y artísticos: Bruno Robledo en bajo y voz; Álvaro Ritorto en guitarra y coros; Melissa Molina en teclados y coros; Julián Messina Muntaner en batería y Juan Carlos Navarro en percusión. “Yo soy el líder y compositor. En esta banda hemos alcanzado todo lo que soñé respecto a la música y queremos ahora grabar un disco”, adelantó.

El grupo se moverá por todos los géneros y ritmos, desde rock sinfónico hasta folclore, pasando por milongas, baladas y reggae. “Vamos a hacer un espectáculo musical con una base temática. En su primera mitad serán versiones de temas conocidos, algunos de Rubén Blades o otros de Pink Floyd, y luego vamos a tocar canciones propias, como ‘Un pedacito del mundo’, basado en un cuento de Julio Cortázar”, señaló.

El artista aseguró que su objetivo va más allá de lo meramente musical. “Este es un recital conceptual, en el que queremos plantear nuestro cuestionamiento a un sistema que siempre nos está engañando y buscando la manera de someter y esclavizar nuestra conciencia, cuando lo que planteo es revolucionar esa misma conciencia y lograr que las personas se despierten ante la realidad de lo que pasa, a partir de un hecho poético y artístico”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios