Urtubey cuestionó duramente al titular del Plan Belgrano, José Cano

Urtubey cuestionó duramente al titular del Plan Belgrano, José Cano

Según el gobernador de Salta, el tucumano muestra “una lamentable falta de formación” e impide el trabajo conjunto con las provincias.

JUAN MANUEL URTUBEY. FOTO PRENSA GOBIERNO DE SALTA JUAN MANUEL URTUBEY. FOTO PRENSA GOBIERNO DE SALTA
03 Octubre 2016
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó al titular del Plan Belgrano, el tucumano José Cano, a quien calificó como un dirigente que muestra “una lamentable falta de formación” y aseguró que “impide el trabajo conjunto con las provincias”.

A través de un comunicado, el mandatario salteño respondió a las declaraciones del funcionario designado por el gGobierno nacional,  quien ayer dijo que Urtubey “hace nueve años que gobierna mal” la provincia.

Hasta ahora, Urtubey no había cuestionado la falta de celeridad del plan de inversiones como sí lo habían hecho otros dirigentes como los diputados nacionales Pablo Kosiner y Javier David. Pero ayer el mandatario aseguró que “existe un enorme problema de impericia para su ejecución” y agregó que “no se trata de demoras, se trata de errores importantes”.

“Lamento que el presidente de la Nación (Mauricio Macri) haya elegido a un dirigente que impide el trabajo conjunto entre los mandatarios de las provincias. (José) Cano que no respeta la opinión del pueblo salteño expresada en tres elecciones consecutivas”, señaló Urtubey.

Leé el comunicado completo de Urtubey


Me veo en la obligación de responder a las declaraciones de José Cano, responsable del Plan Belgrano.

Es lamentable su falta de información pero no me sorprende, ya la ha demostrado en la planificación del Plan.

Jamás hasta el día de hoy de realizado crítica alguna respecto al Plan Belgrano. Debo admitir que tengo unas cuantas pero siempre he preferido discutirlas en privado en procura de mejorar y ejecutar un plan necesario para el norte y merecido por sus habitantes. El Plan Belgrano no es un premio de los ricos a los pobres, es una obligación del Estado Nacional respecto a las provincias más postergadas.

Existe un enorme problema de impericia para su ejecución. No se trata de demoras, se trata de errores importantes.

Lamento que el Presidente de la Nación haya elegido a un dirigente que impide el trabajo conjunto entre quienes tenemos, producto del voto popular, responsabilidades ejecutivas. De un hombre como Cano que no respeta la opinión del pueblo salteño expresada en tres elecciones consecutivas, nada se puede esperar respecto a su trabajo por ese mismo pueblo.

Lo que verdaderamente llama mi atención es que en vez se trabajar juntos por un plan que necesitamos, Cano prefiera tener actitudes patoteriles y pelearse con quienes debería estar trabajando codo a codo, zanjando diferencias y buscando soluciones. Tal vez esta sea una de las razones por las cuales millones de argentinos sufran pobreza.

Comentarios