Participación de los artistas tucumanos

Participación de los artistas tucumanos

RES. El reconocido artista prepara la intervención que efectuará mañana. Leandro Zerda / Prensa Bienal RES. El reconocido artista prepara la intervención que efectuará mañana. Leandro Zerda / Prensa Bienal
04 Octubre 2016
A través de una convocatoria abierta, que tuvo lugar entre marzo y julio de este año, artistas de todo el país enviaron sus trabajos fotográficos teniendo en cuenta cuatro ejes temáticos.

De allí, se seleccionó a una veintena de fotógrafos que participan de las muestras colectivas “Independencia: proyecciones multimedia”, “Símbolos patrios” y “Soberanía alimentaria”. A partir de la convocatoria “Tucumano/a se busca”, el objetivo fue difundir el trabajo de fotógrafos locales, explicó Julio Pantoja, director de la Bienal. Juan Pablo Sánchez Noli, Alejandra Uñates y Pablo Toranzo Rossi expondrán individualmente durante la Bienal de Fotografía Documental.

En la inauguración de mañana en el Museo Casa Histórica de la Independencia, el fotógrafo cordobés Res intervendrá la fachada con la instalación fotográfica “Una puerta y dos ventanas. Imagen del Bicentenario”, y realizará, además, la ya tradicional “foto de familia” (en 2014 la hizo Marcos López), en la que retratará a todos los participantes de la séptima edición.

La Bienal reúne cada dos años un sector de la élite de la fotografía argentina, con invitados internacionales, y una gran cantidad de profesionales, estudiantes y aficionados de todo el país, convocados por un encuentro en el que se vive un clima de camaradería y que promueve los vínculos interpersonales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios