Se inicia la Bienal de Fotografía Documental con muestras y talleres

Se inicia la Bienal de Fotografía Documental con muestras y talleres

Entre mañana y el sábado se hará la 7ª edición de la gran fiesta de la imagen, con la independencia como eje.

ASUNCIÓN. Una de las fotos que integra la muestra de fotoperiodismo de Argra y que se verán desde mañana. foto juan roleri ASUNCIÓN. Una de las fotos que integra la muestra de fotoperiodismo de Argra y que se verán desde mañana. foto juan roleri
04 Octubre 2016
Desde mañana y hasta el sábado tendrá lugar en distintos espacios de la provincia la séptima Bienal Argentina de Fotografía Documental, bajo la temática “La Independencia” como el eje curatorial que atravesará todo el encuentro.

Exposiciones, mesas debate, conferencias, talleres, foro de libros de fotografía, revisión de portfolios e invitados especiales internacionales integran esta verdadera maratón de la imagen. Organizada por la Fundación Infoto, el evento ha promovido el análisis y la discusión de la fotografía documental a lo largo de 12 años.

El festival contará con más de 20 muestras de fotografías. Si bien los talleres comenzaron el domingo, las principales actividades están programadas desde mañana y se llevarán a cabo en espacios públicos y en los principales espacios expositivos de esta ciudad: la Casa Histórica de Tucumán (Museo Casa Histórica de la Independencia), el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro, el Centro Cultural Virla, el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) y los espacios culturales Plaza de Almas y El Árbol de Galeano.

Atento al lema propuesto, las exposiciones y toda la programación girará en torno de la independencia como disparador, para pensar la fotografía como un agente de cambio y reflexión.

Distinción especial

Este año se entregará una distinción especial al fotógrafo mexicano Pedro Meyer, quien será el invitado de honor más relevante del festival. Además, visitarán la Bienal fotógrafos y curadores internacionales, entre los que se destacan Francisco Mata Rosas (México), Fabián Goncalves Borrega (coordinador de exhibiciones del Art Museum of the Americas de Washington, Estados Unidos), Jorge Panchoaga (Colombia), Cristiano Sant Anna (Brasil), Frida Bulos (México), Jonathan Jonás Moller (Estados Unidos), Marcelo Pérez del Carpio (Bolivia), Andrea Jösch (Chile), Pablo Delano (Puerto Rico), Jorge Sáenz (Paraguay) y los argentinos Res, Juan Travnik y Daniel Merle, entre otros.

Entre las numerosas exposiciones que tendrán lugar en el marco del festival, se destacan “Face to face”, de Meyer y “Que vivan los #estudiantes”, una muestra con perspectiva histórica sobre los movimientos estudiantiles de América Latina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios