“El alcohol fue el gran protagonista del hecho”

“El alcohol fue el gran protagonista del hecho”

PREOCUPACIÓN. Velázquez analizó la relación de los jóvenes con el alcohol. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO) PREOCUPACIÓN. Velázquez analizó la relación de los jóvenes con el alcohol. LA GACETA / FOTO DE Analía Jaramillo (ARCHIVO)
11 Septiembre 2016
El consumo de alcohol es una actividad infaltable en el viaje de egresados para gran parte de los adolescentes, muchos de las cuales se alejan por primera vez de los ojos controladores de sus padres. Pero beber en exceso tiene sus consecuencias, que también fueron analizadas por el juez Mario Velázquez en el fallo donde dispone elevar a juicio la causa contra tres jóvenes estudiantes por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una compañera de estudios.

“Basta con una somera lectura del expediente para colegir que el consumo de alcohol fue el gran protagonista del hecho, configurándose en una tragedia no solo para la víctima, sino también para los victimarios, sus respectivas familias, la comunidad educativa y la sociedad monteriza en su totalidad”, analizó el magistrado sobre el caso de la jovencita abusada en el colectivo durante su viaje a Bariloche.

En ese sentido, Velázquez insistió en criticar la naturalización del consumo de bebidas alcohólicas al remarcar que se trata de “la segunda droga más adictiva del planeta”. Asimismo, el juez de Menores instó a los distintos actores de la sociedad a “incrementar el nivel de conciencia sobre las consecuencias reales del consumo de alcohol.”

“El exceso de consumo de esta bebida degenera en violaciones a la norma penal, como lo que sucede precisamente en la causa ahora abordada. Y el delito del joven menor de edad es una muestra clara del fracaso que como sociedad tenemos en la educación, desarrollo y contención de estas personas; del fracaso del seno familiar y del educativo”, concluyó.

Comentarios