Cristina: "la causa dólar futuro es inventada"

Cristina: "la causa dólar futuro es inventada"

La ex presidenta, que hoy pidió ser sobreseída en esta causa, cuestionó el trabajo del juez Bonadio.

OTROS TIEMPOS. Cristina y Axel Kicillof cuando estaban en el poder; ahora, ambos están imputados en la causa dólar futuro. ARCHIVO OTROS TIEMPOS. Cristina y Axel Kicillof cuando estaban en el poder; ahora, ambos están imputados en la causa "dólar futuro". ARCHIVO
06 Septiembre 2016

La ex presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que la causa "dólar futuro" es inventada y consideró que la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesarla y embargarla no tiene lógica económica ni mucho menos jurídica.

La ex mandataria reprodujo en las redes sociales un texto realizado por el ex ministro de Economía Axel Kicillof, bajo el título "Dólar futuro: una causa inventada con efecto boomerang", en el que afirma que no es una causa de corrupción.

El texto señala: "la causa 'dólar futuro' en el juzgado de Bonadio no es una causa de corrupción, ya que no se acusa a ningún funcionario de haberse beneficiado ni de haber favorecido a terceros con sus decisiones".

"Existe otra causa, en otro juzgado vinculada a las operaciones de dólar futuro que si es por corrupción. Funcionarios del gobierno de (Mauricio) Macri compraron dólar futuro en 2015 y luego fueron ellos mismos los que decidieron cuánto se iba a devaluar y cuánto iban a cobrar por sus contratos de dólar futuro en 2016, enriqueciéndose con la maniobra", precisa el escrito.

En ese marco, afirma: "si Bonadio tuviera razón en procesar funcionarios del anterior gobierno, debería para ser consecuente procesar a los del actual gobierno".

Por último, precisa: "el gobierno de Macri tomó deuda externa por más de 29.000 millones y las reservas están prácticamente al mismo nivel que cuando asumió en diciembre del año pasado, de manera que todos esos dólares fueron gastados, vendidos o utilizados a un tipo de cambio 'irreal' o 'infiel'".

Esta mañana, el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, pidió que sea sobreseída en esta causa y que se le levante el embargo que se le trabó por $ 15 millones.

Publicidad














Comentarios