Mauro Feldman también presentó su renuncia como director de Canal 10

Mauro Feldman también presentó su renuncia como director de Canal 10

El representante de la UNT tomó la misma decisión que Moeremans, quien ayer puso su dimisión a disposición de Bardón.

06 Septiembre 2016

El cimbronazo no se detiene. Mauro Feldman, representante de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en Canal 10, puso a disposición su renuncia como director, tal como ayer lo hizo su par Daniel Moeremans. En un texto de cuatro párrafos, dirigido a la Rectora Alicia Bardón, el funcionario optó por dar un paso al costado luego de que trascendiera que no se contabilizaron en el balance 2015 unos 40.000 los segundos de publicidad electoral a favor del Partido Justicialista por un valor de $ 3,6 millones.


Sin hacer referencias personales, Feldman indicó que puso a disposición su renuncia por los acontecimientos de dominios públicos, al tiempo que informó que los temas del problema planteado están en vías de solución y que oportunamente brindará detalles al respecto.

Publicidad


 Mirá más: "denuncian que Canal 10 emitió más publicidad en favor del PJ"

Publicidad


Bardón se encuentra en Uruguay, en una reunión Asociación de Universidades Grupo Montevideo, por lo que se desconoce hasta el momento si aceptará o no las dimisiones de Feldman y de Moeremans, quienes desde hace dos años son los representantes del 70% de la UNT en Canal 10 (el 30% restante pertenece a la Provincia y es representado por Alejandro Laurnagaray).


La denuncia por la publicidad emitida y no facturada -entre julio y agosto de 2015, año electoral- había salido a la luz en la sesión del Consejo Superior del 9 de agosto. El consejero Ricardo Cisneros había efectuado una presentación para que no se aprobara el balance del Canal hasta tanto no hubiera precisiones sobre la publicidad. Por decisión del Consejo, el requerimiento pasó a la comisión de Hacienda.


A las críticas del Sindicato Argentino de Televisión se le sumó también el anuncio del abogado Oscar López, quien radicaría una denuncia penal contra los directores de Canal 10.


Luego de conocerse el caso, el vicerrector de la UNT, José García, consideró que "hubo un incumplimiento de funciones" por parte de los directores de Canal 10.


 El texto completo de la renuncia de Feldman dirigida a Bardón:


 En razón de los acontecimientos que son de dominio público, pongo a disposición mi renuncia ala cargo de director de Canal 10 Sapen, para el cual fui oportunamente designado.

 Hasta tanto se resuelva lo expresado, continuaré realizando las tareas necesarias para el funcionamiento de la empresa a efectos de no alterar el desenvolvimiento normal de la misma.

 Los temas objetos del problema planteado están en vías de solución por lo que oportunamente informaré ampliamente al respecto.

 Agradeciendo la confianza que fuera depositada en mi persona, la saludo con la consideración más distinguida.


Comentarios