Daniel Moeremans presentó su renuncia al directorio de Canal 10

Daniel Moeremans presentó su renuncia al directorio de Canal 10

Uno de los representantes de la UNT optó por dar un paso al costado luego de que se conociera la difusión de publicidad para el PJ que no se había facturado. "Es una sensación amarga".

Daniel Moeremans presentó su renuncia al directorio de Canal 10
05 Septiembre 2016

Daniel Moeremans, uno de los representantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en el directorio de Canal 10, presentó hoy su renuncia al cargo, según le confirmó a LA GACETA. El paso al costado del directivo se dio luego de que trascendiera que de la emisora omitió de incluir en su balance anual unos 40.000 segundos de publicidad electoral (alrededor de $ 3,6 millones) en favor del Partido Justicialista (PJ).

En medio de la polémica, Moeremans optó por renunciar luego de dos años en el cargo."Considero que refleja lo que he venido trabajando. He tratado de hacer las cosas lo mejor posible y en virtud de lo que ha ocurrido corresponde poner a disposición (la renuncia). Es una sensación amarga. He tratado de que Canal 10 sea plural, procurando que tanto en el informativo como en nuevos programas se trasluzca ese pluralismo y haciendo las cosas lo más transparente posible. Lamentablemente no todo depende de mí", dijo en diálogo con LA GACETA.

En una nota dirigida a la Rectora de la UNT, Alicia Bardón, consideró en lo personal que no faltó a su responsabilidad. "Fundo la presente en la situación generada a raíz de la emisión de publicidad política no solicitada formalmente y no contabilizada en su oportunidad, lo cual ha tomado estado público a través de los medios de prensa, lo cual puede ocasionar un daño a la imagen institucional y a la gestión del Rectorado".

Repercusiones

Luego de conocerse el caso, los apoderados del Partido FE (distrito Tucumán) preparan una denuncia en la Justicia Federal en contra de los integrantes del directorio de Canal 10: Mauro Feldman y Moeremans (representantes del 70% la UNT) y Alejandro Laurnagaray (representante del 30% del Estado). La presentación la hará el abogado Oscar López, por la presunta comisión de los delitos de “fraude en perjuicio de la Administración Pública” de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) Canal 10, “administración fraudulenta”, “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”, “violación de los deberes de funcionario público”, “evasión impositiva” y “malversación de caudales públicos”.

El vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García, consideró que "hubo un incumplimiento de funciones" por parte de los directores de Canal 10. “Yo me di con esto durante las vacaciones, cuando estuve al frente del Rectorado”, explicó.

El texto completo de la renuncia de Moeremans:



Publicidad
Comentarios