Suman cuatro las víctimas fatales en choques contra rastras

Suman cuatro las víctimas fatales en choques contra rastras

El tractor con los carros circuló más de un kilómetro con una moto incrustada. Piden mayor prudencia en las rutas Un motociclista murió y otro resultó herido al chocar contra un carro helvético

TREMENDO IMPACTO. La motocicleta de una de las víctimas quedó incrustada en el último carro helvético. fotos de policía de tucumán TREMENDO IMPACTO. La motocicleta de una de las víctimas quedó incrustada en el último carro helvético. fotos de policía de tucumán
20 Agosto 2016
Un joven motociclista falleció y otro se encuentra en estado delicado luego de haber chocado contra una rastra cañera cerca de Famaillá. El percance, según la información que trascendió, sucedió ayer cerca de las 7.30 cerca de la localidad de La Montañita, sobre la ruta 301.

A esa hora, según se informó, un grupo de vecinos le avisó a la Policía que una rastra cañera circulaba por ese camino con una motocicleta Honda Bis incrustada en el último carro helvético. Los uniformados fueron tras los pasos del tractor que tiraba varios carros cargados con caña. Le avisaron lo que había sucedido y le pidieron que se estacionara en la banquina. Siguieron con su recorrido y, a unos 1.500 metros encontraron otra moto tirada en el piso y a dos jóvenes tirados sobre la ruta.

Cuando los policías se acercaron a atenderlo, se dieron cuenta que uno de ellos ya había fallecido y que el otro se encontraba en grave estado. Las identidades de las víctimas no fueron proporcionadas por pedido de la Justicia.

Hasta el cierre de esta edición no se habían informado los detalles del accidente. Sin embargo, trascendió que los motociclistas venían viajando uno a la par del otro y, por razones que se tratan de establecer, chocaron con el último carro helvético. Al parecer, el vehículo no habría contado con los sistemas de iluminación obligatorios. El conductor, cuya identidad no trascendió, quedó aprehendido.

Trágica estadística


Con la de ayer, ya son cuatro las personas que perdieron la vida en accidentes en el que estuvieron involucradas rastras desde que comenzó la zafra, en mayo. También, según los casos publicados por LA GACETA, los percances dejaron una decena de heridos.

Tres de las cuatro víctimas fatales se movilizaban en motocicletas, de acuerdo con las informaciones publicadas. La mayor cantidad de percances se produjo entre las 4 y 6.30 de la mañana en las rutas del sur de la provincia.

“Se están realizando controles permanentes. Personal de la Policía Vial controla las rutas todos los días. Se diagraman operativos y los hombres de esa división reciben apoyo de las comisarías de la zona”, indicó el comisario Fermín Porello, jefe de la Unidad Regional Sur.

El funcionario aclaró que, pese a los controles, el personal de las distintas dependencias policiales tiene la orden de detener a todos los vehículos que estén transitando con algún tipo de irregularidad. “Inmediatamente después se comunica a las autoridades de la Policía Vial para que se hagan cargo de las actuaciones”, explicó. “Los mayores problemas -aclaró Porello- se producen en las madrugadas de los fines de semana. Los conductores, en la mayoría de los casos, son jóvenes que no miden el peligro”, señaló.

El comisario Roque González, jefe de la Unidad Regional Oeste, les pidió a los tucumanos tener prudencia. “Muchos creen que están transitando por rutas desoladas y no es así. Por eso se recomienda respetar los límites de velocidad y tener los medios de transporte en condiciones”, recomendó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios