Cayó un pedazo de mampostería sobre una camioneta

Cayó un pedazo de mampostería sobre una camioneta

Parte de la construcción se desprendió de un edificio de San Martín al 200. Video.

¡PELIGRO! Restos de pared cayeron en una camioneta que transitaba por la cuadra. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER ¡PELIGRO! Restos de pared cayeron en una camioneta que transitaba por la cuadra. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER
06 Agosto 2016
Un pedazo de mampostería de un edificio ubicado en pleno centro tucumano cayó esta mañanaa sobre un patrullero de la Policía. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar heridos.
Según explicaron las autoridades a LA GACETA, el hecho ocurrió alrededor de las 10.30 en San Martín al 200. Los restos de la construcción se habrían desmoronado por un problema de humedad.

Un pedazo de mampostería de un edificio ubicado en pleno centro tucumano cayó esta mañana sobre una camioneta que circulaba por allí. Afortunadamente sólo se lamentaron daños materiales.

Según explicaron las autoridades a LA GACETA, el hecho ocurrió alrededor de las 10.30 en San Martín al 200. La policía fue quien advirtió sobre el incidente a la dirección de Defensa Civil de la provincia. Los restos de la construcción que conforman la terraza del inmueble se habrían desmoronado por un problema de humedad y golpearon un aire acondicionado y un árbol que se encontraban debajo. 

Publicidad

El jefe del departamento operativo de Defensa Civil de la Municipalidad, Antonio Santillán, explicó: "cerramos la zona para evitar que la gente pase e informamos a Catastro para que se haga cargo". Según Santillán esto ocurre, generalmente, por las lluvias y la falta de mantenimiento: "el edificio es responsable porque ellos deben controlar esto, para eso está el consorcio". 

Carolina Domínguez, quien vive en el departamento donde quedó el aire destrozado, contó cómo vivió el momento: "estaba desayunando con mi hija y de repente sentimos una explosión muy fuerte. Salimos a ver y notamos que parte de la pared de la terraza se había caído en nuestro aire acondicionado". "Los de Defensa Civil nos pidieron que lo saquemos porque puede caer también", agregó.   

Publicidad

"Desde el edificio no nos dijeron nada aún", concluyó. 

Comentarios