“Maley tiene una trayectoria impecable”

“Maley tiene una trayectoria impecable”

Manzur confirmó la llegada del ex jefe regional de Gendarmería al Ejecutivo.

09 Junio 2016
En medio de los pedidos de interpelación -e incluso de renuncia- formulados por la oposición contra el secretario de Seguridad, Paul Hofer, el Poder Ejecutivo (PE) sumó un hombre experimentado en la materia a esa área de gobierno.

Claudio Maley, ex jefe de la IV Región de Gendarmería Nacional, asumirá como subsecretario de Integración Jurisdiccional de la Provincia. El gobernador, Juan Manzur, anunció que el gendarme (r) se incorporará al equipo del ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado. Aunque ratificó a Hofer, formado en derecho penal, el mandatario valoró la llegada de Maley por su conocimiento de campo. “Es un hombre retirado, que conoce bien la región del norte. Hablé con él para que se integre al equipo, para sumar y aportar su experiencia. Tiene una trayectoria impecable. Siempre necesitamos gente con vocación de servicio y voluntad, que sepa mucho con lo que tiene que ver con el trabajo en seguridad. Él reúne esas características. Le pedí que se sume al equipo del ministro Amado en la idea de sumar su conocimiento”, indicó Manzur ayer, en rueda de prensa, en Casa de Gobierno.

Ante una consulta de LA GACETA sobre si tiene pensado separar el Ministerio de Seguridad, Manzur consideró que lo evaluará “más adelante”. “No hay nada escrito en piedra en política. Todo está para modificar y adaptar, para tener las mejores dinámicas”, indicó. Consideró luego que Hofer “está haciendo un muy buen trabajo”. “Obviamente, siempre hay que sumar esfuerzos. Está con un equipo de colaboradores. Maley vendrá a reforzar la estructura”, añadió.

El gendarme (r), por ahora, tendrá un despacho en el primer piso de la sede del Poder Ejecutivo. Se desempeñará como subsecretario de Integración Jurisdiccional, pero las versiones indican que este podría ser un paso previo a un posible desembarco en un futuro Ministerio de Seguridad.

“Cambios profundos”

El legislador radical Fernando Valdez cuestionó la gestión de Amado y de Hofer al frente del área de Seguridad. A la vez, expresó sus dudas sobre las soluciones que podría aportar la llegada de Maley. “La epidemia de inseguridad que vivimos los tucumanos requiere de cambios profundos y no de meros maquillajes. El gobernador Manzur debe entender que en seguridad no hay margen para jugar al gatopardismo y realizar meros cambios simbólicos para que nada cambie”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios