González Fraga: "le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior"

González Fraga: "le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior"

El economista defendió el modelo económico de Macri y cargó contra el gobierno kirchnerista. "Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal".

SIN FILTRO. González Fraga fue presidente del Banco Central durante el menemismo. FOTO ARCHIVO SIN FILTRO. González Fraga fue presidente del Banco Central durante el menemismo. FOTO ARCHIVO
27 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El economista Javier González Fraga dio su posición sobre el modelo económico que impulsa Mauricio Macri y lo contrapuso con los 12 años de gestión kirchnerista. "Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio... Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", aseguró por radio "La Red".

De acuerdo a González Fraga, Macri está trabajando en una plataforma que generará el desarrollo sustentable de la Argentina, pero adelantó que las bondades del modelo tardarán en cosechar sus frutos para la clase trabajadora.

El ex presidente del Banco Central del menemismo aseguró que el consumo desmedido de la clase media durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner respondió a una burbuja de crecimiento pensada en alimentar "proyectos populistas".

"Ahora eso tiene que basarse en más productividad, en exportaciones. Es algo que va a llevar tiempo porque estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los rankings internacionales", detalló.

Esta semana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que la gestión macrista se encuentra en el "peor momento" en relación al efecto del modelo económico en el bolsillo de los trabajadores y la pobreza. No obstante confió en que a partir del segundo semestre esta tendencia se revertirá sensiblemente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios