Video: tiene 11 años y le enseña a leer a un hombre de 59

La nena de Santa Fe emociona a todo el país con su actitud. "Me faltan algunas letras pero ahora las estoy juntando", dijo el alumno.

EJEMPLO. Pilar, de 11 años, va a enseñarle a leer a Rafael, de 59, cada día después de la escuela. CAPTUTA DE VIDEO EJEMPLO. Pilar, de 11 años, va a enseñarle a leer a Rafael, de 59, cada día después de la escuela. CAPTUTA DE VIDEO
04 Mayo 2016
SANTA FE.- Cada tarde, ella oficia de docente y él de alumno. Lo curioso es que ella tiene 11 años y él 59. La protagonista de esta conmovedora historia se llama Pilar, una nena de la localidad santafecina de Colastiné que desde hace un tiempo le enseña a leer y a escribir a Rafael, un hombre de campo que no tuvo oportunidad de estudiar en la escuela.

"Con la edad que tiene, supo comprender lo que es una persona que no sabe nada. Ella está haciendo un sacrificio porque viene después de la escuela", contó Rafael. Agregó que su inquietud por aprender surgió cuando se decidió a sacar el carnet de manejo y no podía leer.

"Esta chica me está enseñando y doy gracias a Dios que aprendí con ella", explicó en diálogo con Cadena 3.

Pilar, en tanto, contó que prepara las clases con un día de anticipación junto a una amiga. Respecto al alumno, opinó: "entiende todo. Por ahí le cuestan algunas letras, pero sabe todas. Antes no sabía ninguna".

"Me enseña bien, es una buena piba", aseguró él. La pequeña maestre, por su parte completó: "Rafael es un buen alumno".

Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios