Un pescador tucumano murió ahogado en Santiago del Estero

Un pescador tucumano murió ahogado en Santiago del Estero

El hombre, de 30 años, desapareció luego de hundirse en un pozo con remolino, en el río Dulce.

TRAGEDIA. El pescador fue tragado por un remolino. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR TRAGEDIA. El pescador fue "tragado" por un remolino. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOWEB.COM.AR
28 Marzo 2016
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un pescador tucumano de 30 años falleció ahogado tras hundirse en un pozo con remolino en el río Dulce, al sur de la ciudad de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales. La víctima, Franco Alejandro Alderete, residía en Los Vallistos, en La Banda del Río Salí.

Alderete y algunos amigos habían llegado en la noche del sábado hasta el paraje La Dormida, ubicado a unos 20 kilómetros al este de la ciudad de Loreto y a 80 al sur de la capital santiagueña. Allí, tenían el objetivo de disfrutar una excursión de pesca, según comentaron los allegados de la víctima al personal de la Seccional 36 de Brea Pozo, que tomó intervención en el caso, informó DyN.

Ayer a la mañana, alrededor de las 9, Alderete desapareció súbitamente de la superficie del río, en momentos en que caminaba por el lecho, al caer en un pozo que lo absorbió, dijeron las fuentes. Sus compañeros lograron rescatarlo al cabo de unos minutos, aunque no lograron reanimarlo cuando lo llevaron hasta la orilla.

El médico de Policía confirmó que el deceso se había producido por asfixia por inmersión, motivo por el que la jueza Penal de turno, Rosa Falco, ordenó la entrega del cuerpo a los familiares del joven sin necesidad de que se le practicara la autopsia.

Comentarios