Se rechazó una moción del kirchnerismo para suspender la sesión

Se rechazó una moción del kirchnerismo para suspender la sesión

Había propuesto posponer el debate sobre la deuda hasta que se haga una consulta popular vinculante para que la gente decida si pagar o no a los holdouts.

HÉCTOR RECALDE / ARCHIVO HÉCTOR RECALDE / ARCHIVO
15 Marzo 2016
BUENOS AIRES.- El Interbloque Cambiemos junto con bancadas opositores frustró este mediodía, por una amplia mayoría de 165 contra 84 votos, el intento del kirchnerismo de suspender la sesión donde se debatirá el acuerdo con los fondos buitre, y en su lugar convocar a una consulta popular para que el pueblo decida si quiere pagar la deuda externa.

El oficialismo contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores para rechazar el pedido del Frente para la Victoria que solo cosechó el apoyo de sus legisladores, dado que la izquierda optó por la abstención.

El presidente del bloque del FPV, Héctor Recalde, propuso una moción de orden para pasar a cuarto intermedio la sesión hasta que se sancione un proyecto de consulta popular y la ciudadanía defina si quiere pagar como propone el gobierno a los fondos buitre.

"La democracia es aquella que se hace lo que el pueblo quiere", añadió y pidió que la votación se realice en forma nominal.

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, dijo que no correspondía "en una sesión especial hacer una moción de orden de un tema que no está contemplado en el temario" y adelantó su frontal rechazo a esta propuesta.

En tanto, la respuesta más dura al pedido de Recalde provino de la massista Graciela Camaño, quien afirmó que "no nos vamos a sumar a esta chicana del Frente para la Victoria" y recordó que no hizo una propuesta de una consulta popular en sus doce años de gobierno.

También criticó al kirchnerismo el trotskista Néstor Pitrola al justificar su abstención y señaló que "quien durante doce años no pidió consultar al pueblo y quien tiene un dictamen para pagar menos a los buitres no tiene autoridad moral para realizar este planteo".

Comentarios