El Comercio acordó una suba salarial del 20% por seis meses - LA GACETA Tucumán

El Comercio acordó una suba salarial del 20% por seis meses

Los trabajadores recibirán además una suma no remunerativa de $ 2.000 en dos cuotas. En septiembre volverán a negociar.

04 Mar 2016
1

A LA REUNIÓN. "Finalmente nos pusimos de acuerdo", dijo Cavalieri, el titular del gremio de los empleados de Comercio. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM

BUENOS AIRES.- El sindicato de Comercio acordó ayer una suba salarial de 20% por seis meses (de abril a septiembre) y luego abrirá una nueva negociación por los otros seis meses que llegan hasta marzo de 2017. Además, los agremiados recibirán una suma fija no remunerativa de $ 2.000, que se pagará en dos cuotas: la primera será en abril, con el sueldo de marzo, y la segunda en junio, con el salario de mayo, informó "Clarín".

El acuerdo quedó sellado de palabra por los máximos dirigentes empresariales y sindicales del sector, y será formalizado una vez que se definan todos los detalles legales.

Del encuentro participaron el titular de la Coordinadora Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri.

De acuerdo al diario porteño, el Gobierno pretende que las negociaciones salariales se hagan sólo por un semestre, en base a una estimación de inflación del 25% anual. Si bien la inflación actual se proyecta por arriba del 30%, los funcionarios aseguran que bajará en la segunda mitad del año. En ese escenario, se negociarán porcentajes salariales menores desde octubre.

Algunos gremios como aceiteros y bancarios ya anticiparon que avanzarán con acuerdos anuales pese a las sugerencias de Trabajo.

Comentarios