El boleto interurbano sube el 44% desde hoy

El boleto interurbano sube el 44% desde hoy

La Provincia adecuó el precio de las líneas metropolitanas y rurales al nuevo valor del viaje urbano, que rige en la capital desde ayer

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Febrero 2016
Desde los primeros minutos de hoy, viajar en ómnibus hacia algún punto del Gran San Miguel de Tucumán o del interior de la provincia es un 44% más caro. La Dirección de Transporte adecuó las tarifas interurbanas y rurales al nuevo valor del boleto urbano, aprobado el jueves pasado por el Concejo Deliberante capitalino.

Por ejemplo, viajar desde la capital hacia Yerba Buena o Tafí Viejo pasó a costar $ 9; mientras que el boleto hacia El Manantial, Las Talitas o Banda del Río Salí vale desde hoy $ 7.

“Los empresarios del sector se comprometieron a optimizar la calidad del servicio, a comprar nuevas unidades para mejorar sus flotas”, manifestó el secretario de Transporte provincial, Benjamín Nieva.

La suba implementada por el Gobierno provincial impacta tanto en las 23 líneas metropolitanas de transporte de pasajeros como en las que ofrecen servicios hacia los distintos municipios y comunas.

El cuadro tarifario interurbano (hacia localidades del Gran San Miguel de Tucumán) quedó de la siguiente forma: el código 101 cuesta $ 7,50; el 102, $ 8,60; el 103, $9,20 y el 104, $ 9,80. Asimismo, los códigos 105 y 106 subieron a $ 10,90; el 107, a $ 11,50 y el 108, a $ 12,70.

El recorrido que une la capital con el principal centro turístico de la provincia, Tafí del Valle, cuesta desde hoy $ 116. El precio del viaje hacia El Cadillal, en tanto, pasó a $ 20,50. El pasaje hacia Concepción, por otro lado, escaló desde $ 29,40 a $ 42.

Ayer comenzó a regir la nueva tarifa en los ómnibus urbanos. Por pedido de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y con el aval del intendente capitalino Germán Alfaro, el Concejo avaló que el boleto pasara de $ 4,83 a $ 6,95.

El aumento tarifario llegó al recinto luego de que se agravara el conflicto salarial entre Aetat y la Unión Tranviarios Automotor, que realizó un paro total de 24 horas y amenazaba con nuevas medidas de fuerza.

Por otro lado, viajar en taxi también es más caro desde ayer: la bajada de bandera subió de $ 7 a $ 10, y la “ficha” cada 100 metros, de $ 0,70 a $ 1.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios