Salta: Urtubey confirmó que son 43 los muertos

Salta: Urtubey confirmó que son 43 los muertos

"Fue una fatalidad", dijo el gobernador. Utilizan una grúa para levantar el ómnibus que se accidentó esta mañana. Por David Correa, enviado especial

RECIBIENDO DETALLES. Burzaco, Bullrich y Urtubey se trasladaron hasta el lugar del siniestro para informarse sobre la tragedia. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SDCSALTA RECIBIENDO DETALLES. Burzaco, Bullrich y Urtubey se trasladaron hasta el lugar del siniestro para informarse sobre la tragedia. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SDCSALTA

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, llegó al lugar del accidente y confirmó que son 43 los gendarmes muertos en el accidente ocurrido cerca de Rosario de la Frontera.




"Lamentablemente fue una fatalidad", dijo Urtubey en el lugar del accidente. El helicóptero del gobernador salteño aterrizó en una finca, a unos 300 metros de donde se encuentra el colectivo en el que viajaban los gendarmes.

Publicidad

Urtubey agregó que el tramo en el que se produjo el hecho se encuentra en buen estado. "Aparentemente se le reventó un neumátivo", aventuró el mandatario. "Es un duelo para Salta y para todos los argentinos. No recuerdo que haya ocurrido un accidente tan granve como este en Salta", agregó.

Los rescatistas intentan recuperar los cuerpos de los gendarmes fallecidos en el accidente que ocurrió esta mañana a la altura de la localidad de El Bordo, cerca de Rosario de la Frontera. Hay dos víctimas que todavía no fueron halladas.

Tarea de rescate

Con la ayuda de una grúa, trabajan para levantar el ómnibus, que se desbarrancó. Los cuerpos de las víctimas, que son en su mayoría oficiales y suboficiales de Santiago del Estero, todavía se encuentran dentro del vehículo que los trasladaba desde Santiago del Estero a Jujuy. 




 El accidente se produjo alrededor de las 2.10 de hoy, a la altura de la localidad de Balboa y se supo que el ómnibus llevaba unos 51 efectivos, de entre 20 a 50 años. Aparentemente, un pozo en la ruta habría provocado que se reviente una rueda y que el chofer pierda el control del rodado, que cayó unos cinco metros en dirección a un río que se encontraba seco. Según el titular de Defensa Civil de Salta, Rubén Marinaro Rodó, el número de muertos superó los 40.  

El intendente local, Gustavo Solís, en diálogo con canal 26 de Buenos Aires, contó que alrededor de las 4 de la madrugada lo llamaron los bomberos para avisar de la situación. "Nos pidieron asistencia y equipamiento, y grúas para asistir a los heridos", dijo y agregó que hay hacer un análisis para saber qué ocurrió. "Se realizó un operativo con gente de la Policía y de Bomberos y se rescataron unas 40 personas", agregó.

Se confirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajó a Salta, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Según un comunicado oficial de Gendarmería Nacional, el ómnibus trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil 5 de esa fuerza, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy.



Comentarios