Monseñor Melitón Chávez asumió como obispo de Añatuya

Monseñor Melitón Chávez asumió como obispo de Añatuya

"Asumo con enorme responsabilidad el desafío planteado", dijo el religioso tucumano.

CEREMONIA. Melitón Chávez dijo que asume con mucha responsabilidad el nuevo desafío. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM CEREMONIA. Melitón Chávez dijo que asume con mucha responsabilidad el nuevo desafío. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM
05 Diciembre 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- El tucumano José Melitón Chávez se hizo cargo anoche de la Diócesis de Añatuya, en una ceremonia que comenzó en la Catedral ubicada a 200 kilómetros al sudeste de Santiago del Estero, y que luego de la tormenta continuó en el anfiteatro Padre Suárez, como estaba previsto originalmente.

Entre los presentes en el nuncio apostólico estuvieron Alfredo Zecca y Luis Villalba, actual y emérito arzobispos de Tucumán.

El flamante obispo, que en Tucumán estuvo trabajando especialmente en la zona de La Costanera, fue ordenado sacerdote en noviembre de 1985; fue vicario en las parroquias de La Victoria y San Isidro Labrador de Lules, y párroco de San José. También se desempeñó como formador, vicerrector y rector del Seminario Mayor de Tucumán.

Poco antes de la ceremonia, el obispo declaró: "vivo con inmensa alegría este momento. Asumo con enorme responsabilidad el desafío planteado".

La Diócesis de Añatuya es considerada una de las más carenciadas del país y desde allí, en 1970, monseñor Jorge Gottau creó la Colecta Nacional Más X Menos, para ayudar a los pobladores de las regiones más desfavorecidas de Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios