Tratan de identificar a la joven que fue abusada y asesinada

Tratan de identificar a la joven que fue abusada y asesinada

Un tatuaje en su brazo derecho podría ser clave para esclarecer el caso. Podría haber sido ahorcada, según los primeros estudios. Los vecinos estaban indignados. La víctima, de entre 20 y 30 años, fue atacada en un matorral de Santa Bárbara.

NADIE PASA. Los policías se encargaron de cercar muy bien la zona donde se encontró el cuerpo para preservar la escena del crimen. la gaceta / foto de inés quinteros orio NADIE PASA. Los policías se encargaron de cercar muy bien la zona donde se encontró el cuerpo para preservar la escena del crimen. la gaceta / foto de inés quinteros orio
04 Diciembre 2015
Juan tiene seis años y su tarea diaria consiste en arriar los animales de la familia que se alimentan en la zona. Ayer, mientras jugaba levantó su mirada y descubrió algo horrendo. Salió corriendo -sus amigos juran que nunca lo vieron alcanzar esa velocidad- para contarle a su abuela lo que había descubierto. Ella hizo una denuncia anónima al servicio del 911. Apenas pasadas las 18 llegaron dos motoristas y confirmaron la versión. En la comuna de Santa Bárbara -a unos 20 metros del canal Sur y a unos 300 de la Jujuy al 5.000- hallaron los restos de una mujer de entre unos 20 y 30 años de edad.

A los pocos minutos el lugar rodeado de matorrales y basurales, donde el aire por momentos se transforma en irrespirable por el olor a podrido, se llenó de investigadores. Estos, con sólo observar el cuerpo, sacaron algunas conclusiones:

- La víctima estaba semidesnuda y con el pantalón a la altura de los tobillos. Eso les permitió sospechar a los investigadores que habría sido abusada antes de morir.

- Según trascendió, en el cuello de la mujer tenía algunas lesiones, por lo que podría haber sido ahorcada.

- En ambas muñecas se le descubrieron lastimados, lo que podría indicar que fue maniatada o sostenida fuertemente mientras era atacada sexualmente.

- Por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, según los investigadores, la mujer debió haber sido asesinada entre el martes y el miércoles.

- En su brazo derecho tenía tatuado un nombre, que podría ser el suyo. La Policía no reveló el nombre, sólo indicó que comenzaba con la letra C.

La búsqueda

Por pedido del fiscal Arnoldo Suasnábar, los investigadores tendrán que identificar cuanto antes a la mujer. Por ese motivo, a través de un radiograma que se difundió en todas las dependencias, los policías debían presentar un informe sobre las denuncias de mujeres desaparecidas que se realizaron en los últimos tres días. Hasta el cierre de esta edición, este trabajo no había dado resultado. Además, se recolectaron las huellas dactilares, con lo que se espera obtener sus datos en breve.

Otro paso fue realizar un minucioso trabajo de búsqueda de elementos probatorios. Lo que más le interesaba al fiscal y a los peritos era encontrar material que sirviera para un futuro análisis genético. Por ese motivo, la zona fue perimetrada y se impidió el acceso a toda persona ajena a la investigación al lugar. Esta tarea fue suspendida anoche por falta de luz, pero hoy continuará desde muy temprano.

Alterados

El movimiento policial despertó la curiosidad entre los vecinos. De a poco fueron acercándose al sitio donde se cometió el crimen. Ellos mismos aseguraron que la chica no era de la zona, ya que si hubiese sido vecina habría sido rápidamente identificada. Sí protestaron por cómo se encuentra el lugar. “Estos matorrales son la madre de las guaridas de todos los ‘choros’. Roban a todo el mundo, se meten por aquí y salen a San Pablo. También los utilizan como aguantadero porque vienen a drogarse. Lo conocen muy bien al lugar. El problema es que nadie se quiere hacer cargo y desmontar”, dijo Luciana de Ramírez, quien vive a poca distancia.

Héctor Velazco asegura que los funcionarios de la comuna de Santa Bárbara le aclaran que esos terrenos son de Los Aguirre, pero los de allí le dicen que son de la capital. “Lo único cierto es que todos se tiran la pelotita y nadie se hace cargo de esto. Es una vergüenza”, protestó el albañil.

“Tiene que suceder una tragedia como esta para que la gente sepa que tenemos este problema. Esperemos que ahora se den cuenta de lo peligroso que es vivir así. Ojalá no pase algo similar para que limpien estos terrenos de una vez por todas”, concluyó María Laura Carrizo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios