Atentados en París: hay 129 muertos, 352 heridos y 89 víctimas están muy graves

Atentados en París: hay 129 muertos, 352 heridos y 89 víctimas están muy graves

Francois Molins, fiscal de París, dio a conocer los datos oficiales que se han confirmado hasta el momento.

REUTERS REUTERS
14 Noviembre 2015
PARÍS, Francia.- François Molins, fiscal de París, comunicó en una conferencia de prensa que la cifra de muertos en los siete ataques es de 129. Además, hay 352 heridos, de los cuáles 89 están muy graves. 

"Frente a la atrocidad de los terroristas estamos más determinados que nunca", sostuvo Molins, quien también señaló que siete atacantes han muerto, aunque no especificó si estaban incluidos en la cifra final, consignó la agencia DPA.

El funcionario aseguró que los ataques en París "han sido obra de tres equipos de terroristas coordinados", pero advirtió que la información aún es muy limitada porque recién comienza la investigación. "Todavía hay que recopilar la totalidad de los testimonios de los testigos y las evidencias en las diferentes escenas", dijo. Además, ofreció una detalladas cronología de los hechos:

- En el estadio se encontraron dos cuerpos de suicidas y un detonador. También murió una persona que pasaba por el lugar.

- Luego, al restaurante llegó un vehículo negro, que fue posiblemente desde donde se hicieron los disparos. Se encontraron cartuchos. Ahí murieron 15 personas y 10 fueron heridas de gravedad.

- La tercera explosión en la puerta H del estadio; se encontró el cuerpo del suicida con su cinturón bomba.

- A las 21.22, en una esquina cercana al estadio cinco personas murieron. Ahí se vio también un vehículo negro y se encontraron varios cartuchos.

- 21.26, en Belle Equipe hubo un nuevo tiroteo y personas llegaron en un vehículo negro 

- 21.40,sector XI se inmoló una persona con una bomba y fueron gravemente heridas otras personas, aunque no de gravedad.

- 21.40, un auto negro frenó en el Bataclan y siete individuos entraron al recinto y tomaron rehénes en el lugar. Hubo un gran número de víticmas. Mencionaron a Siria e Irak . Luego ingresó la Policía. Uno de los atacantes falleció y otros dos se suicidaron con sus cinturones bombas. Hubo 98 muertes y un gran número de heridos.

Comentarios