Una tucumana que vive en Francia contó cómo vivió las horas de tensión

Una tucumana que vive en Francia contó cómo vivió las horas de tensión

"Nos enteramos de los atentados por los mensajes que recibimos desde Argentina", sostuvo Paola Serrano Marqués.

REUTERS REUTERS
14 Noviembre 2015
Paola Serrano Marqués, de 41 años, nació y se crió en El Manantial, al suroeste de San Miguel de Tucumán, y hace tres años se fue a vivir a  Francia con su hijo Nicolás, de 16 años. Lo hizo un año después de haber conocido a su actual esposo, Ollivier Marqués, con quine se vinculó por internet. En 2012 se casaron en Tucumán y partieron hacia Europa.

"Dormíamos cuando comenzaron a llegarme mensajes de familiares que estaban preocupados y que querían saber cómo estábamos. Inmediatamente prendimos la televisión y ahí nos enteramos de los atentados. No lo podíamos creer, nos asustamos mucho", contó Paola, en diálogo con LA GACETA vía chat.

"Nosotros vivimos en Veloux, a 800 kilómetros de París, pero pasamos horas de tensión, sobre todo porque tenemos muchos amigos argentinos y franceses que viven cerca de los lugares en donde ocurrieron los atentados. Se armaron cadenas por las redes sociales y así, luego de unas horas, pudimos saber que estaban todos bien", señaló.

Consultada sobre cómo los afecta el estado de emergencia que decretó el gobierno francés, señaló: "en los supermercados nos revisan los bolsos a las mujeres, a los hombres les abren los abrigos y nos sugieren que salgamos a la calle sólo por lo estrictamente necesario. Además, hay mucha presencia en las calles de policías, soldados y bomberos".

Acerca de lo que sienten por los ataques, Paola reflexionó: "la solidaridad que se manifiesta en estos momentos, por tanto dolor, me hacen pensar que hay una esperanza. Mi esposo quisiera que se cierren las fronteras y siente que el despliegue de tropas francesas en Oriente es responsable de los atentados".

Comentarios