BUENOS AIRES.- El vicepresidente
Amado Boudou respaldó al candidato oficialista a la Casa Rosada,
Daniel Scioli, y anticipó que continuará en la actividad política. El funcionario, procesado en la causa de la ex imprenta Ciccone por presunto lavado de dinero, concedió un reportaje al
diario español La Vanguardia, en el que elogió a la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner.
"Creo que Scioli va a ser el cambio en la continuidad. Es decir, de los candidatos a presidente es quien garantiza que pueda seguirse con las políticas de crecimiento con inclusión social, con su propio perfil, con su propia impronta, con su propia agenda. Creo que esa es la riqueza de nuestro proyecto político", destacó.
Tras elogiar a los gobiernos kirchneristas de los últimos doce años y al vaticinar un triunfo de Scioli, el titular del Senado evaluó: "ahora viene una nueva etapa, que nos gusta ver como la etapa del desarrollo, como la posibilidad de una nueva impronta, pero dentro de este modelo político y económico".
La entrevista, publicada en la edición de hoy del medio europeo, fue realizada hace más de un mes en la Embajada de México en Buenos Aires, el mismo día en el que el vicepresidente
presentó públicamente a su novia, la diputada del país azteca
Mónica García de la Fuente.
Boudou se defendió de las denuncias en su contra y adjudicó las causas judiciales por corrupción que enfrenta al haberse animado a "desafiar a las corporaciones". "Siempre me he sometido a la justicia y voy a seguir de la misma manera. Aparte, eso no me impide trabajar todos los días para, en un mundo muy difícil, acercar nuevas ideas y poder ponerlas en práctica. Creo que ese es mi lugar en la política", señaló.
Y prosiguió: "siempre ha tenido que ver con la gestión, con la posibilidad de pensar, diseñar y tomar iniciativas que mejoren la vida a las mayorías. Y en eso voy a seguir, en el lugar que sea".
Consultado sobre cuál considera que será el papel de la jefa de Estado en los próximos cuatro años, si Scioli llega a la Casa Rosada, Boudou reflexionó: "la impronta personal de Cristina, su pensamiento, su palabra, para siempre va a tener mucha importancia en Argentina y, me atrevería a decir, en Latinoamérica y en el mundo. Sin duda, es una gran líder. El pueblo la adora, la ama. Ha construido una relación con su pueblo muy especial, pero también lidera un movimiento político".
Añadió que la mandataria argentina "es una líder latinoamericana que ama la Patria Grande, desde México hasta nuestra querida Tierra del Fuego, incluyendo las islas Malvinas. Y también es una líder internacional que marca las dificultades de este modelo en que las finanzas internacionales, corporativas, marcan o intentan marcar la agenda a la política".