Un fuerte sismo en Salta dejó una mujer muerta, heridos y destrozos

Un fuerte sismo en Salta dejó una mujer muerta, heridos y destrozos

Se registraron diversos daños en la localidad de El Galpón. Una anciana murió por el derrumbe de su casa.

Un fuerte sismo en Salta dejó una mujer muerta, heridos y destrozos
17 Octubre 2015

Una de las ciudades que más sufrió las consecuencias del temblor fue El Galpón, cerca de Metán, en la provincia de Salta. Desde el Cuartel de Bomberos confirmaron un muerto. Se trata de Alberta Flores de 80 años, quien estaba en el interior de su casa cuando ésta se derrumbó durante el temblor de 5.9 que se produjo a las 8.33. La mujer fue trasladada de urgencia al hopsital y murió como consecuencia de los fuertes golpes que sufrió.

En El Galpón también hubo daños importantes en casas y en la escuela "Magdalena Güemes de Tejada", y se registró un número importante de personas heridas. Dotaciones de bomberos de Metán y Salta Capital, y de Infantería trabajan en el lugar para remover los escombros. 

Publicidad

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó hoy a El Galpón para evaluar la situación provocada por el sismo que generó derrumbes en ese distrito. Junto al mandatario viajaron el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, dos equipos de la Subsecretaría de Asistencia Crítica para sumarse a los que ya trabajan en el lugar de Defensa Civil, de la Policía y del hospital.

El Galpón tiene una población de cerca de 10 mil habitantes con una estructura en general "de casas antiguas", según detalló el periodista local Pablo Hansen al canal TN.

Publicidad

El movimientos sísmico se produjo a las 8.30 y tuvo una intensidad de 5.9. El epicentro fue cerca de Metán. Se sintió en los valles y en Capital, donde esta mañana tuvieron que evacuar el Centro de Convenciones de Limache donde se estaban desarrollando unas jornadas del OAJNU. También se movió Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba. 

El último sismo de magnitud que había sacudido a Salta fue en el febrero del 2010, oportunidad en la que llegó a los 6,1 grados, también a 10 kilómetros de profundidad, y con epicentro a sólo 15 kilómetros de Salta Capital. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios